TEORIA DE SISTEMAS TGS

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Capítulo 4
1. Defina entorno organizacional. Para una compañía basada en internet las tareas del ambiente podrían ser las mismas que las de las agencias gubernamentales Descríbalo
El entorno organizacional son los elementos fuera de los límites de las organizaciones y que tiene potencial de afectarla, son los aspectos a los cuales la organización deberesponder para sobrevivir.
Si las tareas del ambiente son las mismas; el ambiente de tareas son los sectores con los cuales la organización interactúa directamente y tienen un impacto directo en su capacidad para alcanzar las metas como el sector industrial que para una compañía basada en internet podrían ser empresas como Google y para una estatal por ejemplo en el caso de Colombia, el ministeriode educación se mueve dentro del sector educativo entonces para el caso podría ser una entidad privada de educación. El de materias primas para la compañía de internet puede estar relacionada con los servicios tecnológicos que ofrece y la para la estatal los servicios educativos; el de mercados para la de internet es la demanda de los clientes de este servicios y para la estatal es el impacto enla población o el alcance; el de recursos humanos se da en las dos empresas ya que están conformadas por personas y el internacional es la competencia extranjera para el caso de la compañía de internet y para la estatal el comparativo de la educación en Colombia con otros países de Latino-américa por ejemplo.
2. Cuales son algunas de las fuerzas que influencian la incertidumbre ambiental. Cualha tenido mayor impacto sobre la incertidumbre complejidad ambiental o cambio ambiental y porque.
Existen dos formas en las que el entorno influye en las organizaciones, la necesidad de información sobre el entorno y la necesidad de recursos. El que ha tenido mayor impacto sobre la incertidumbre es el cambio ambiental, ya que en la actualidad los cambios del entorno hacen que el mismo sea másinestable para la mayor parte de las organizaciones mientras que la complejidad ambiental puede o no ser complejo para una organización, pues esta hace referencia al número de factores externos que influyen en la misma.
3. Porque la complejidad del entorno lleva a la complejidad organizacional. Explíquese.
Porque las organizaciones deben tener un correcto ajuste entre su estructura interna y elentorno externo; es decir, la complejidad del entorno es la pauta que marcará el número de puestos y departamentos en una organización, la integración de los departamentos, la estructura y controles hacia los empleados, etc.
4. Discuta la importancia del sector internacional para las organizaciones de hoy día comparada con los sectores domésticos. Cuáles son las formas en las cuales el sectorinternacional afecta las organizaciones en su ciudad o comunidad
El sector internacional afecta directamente a muchas organizaciones, todos los sectores nacionales se ven afectados por los mundiales. Por ejemplo para el caso de Bucaramanga en los últimos años han ingresado compañías multinacionales de retail como Homecenter, Falabella, Replay, la Polar entre otras; lo que ha hecho que compañíasfamiliares como ferreterías, almacenes de hogar, de electrodomésticos, de textiles hayan tenido que hacer alianzas con otras compañías, invertir en tecnología y realizar diferentes cambios organizacionales para continuar vigentes en el mercado, en un entorno más competitivo.
5. Describa la diferenciación y la integración. En qué tipo de incertidumbre ambiental son mayores la diferenciación y laintegración. En cual son menores.
La diferenciación son las diferencias entre las orientaciones cognoscitivas y emocionales de los ejecutivos de los diferentes departamentos y la diferencia en la estructura de dichos departamentos. La integración, es la cualidad de colaboración entre los departamentos. En las organizaciones que se caracterizan por entornos estables o muy simples son menores, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría general de sistemas (tgs)
  • Teoría General De Sistemas Tgs
  • Tgs Teoria General De Sistemas
  • Tgs (Teoria General De Los Sistemas De Informacion)
  • Ensayo Teoria General de Sistemas (TGS)
  • tgs teoria general de sistemas capitulo 4 y 7
  • linea de tiempo de la teoría general de sistemas (tgs)
  • Teoria general de los sistemas (tgs)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS