Teoria de sistemas y matematicas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Teoría de Sistemas
Teoría de Sistemas o también llamada Teoría General de Sistemas (TGS) es un concepto relativamente nuevo propuesto por el biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy a mediados delsiglo XX. Se basa en un intento por explicar, complementar y ordenar todos los sistemas que se encuentran en la realidad (organismos, sociedades, etc.), pese a que puedan pertenecer a ramas diferentes,algunos la llaman teoría de las teorías pues pretende buscar reglas de carácter general, aplicables a todos los sistemas y en cualquier nivel de la realidad. En una primera solicitud se limitó tansólo al campo de la biología, pero con el tiempo superó las barreras creando un amplio campo de la sistemática.
Esta teoría tiene como objetivo buscar en los sistemas de la realidad las mismasestructuras (isomorfismos). La TGA recibió muchas contribuciones de la matemática bajo la forma de modelo matemáticos con la finalidad de proporcionar soluciones a los problemas empresariales.
La TGS sefundamenta en tres premisas básicas: 
1. Los sistemas existen dentro de los sistemas. 
2. Los sistemas son abiertos. 
3. Las funciones de un sistema dependen de su estructura. 

Entropía yneguentropía
La Teoría de Sistema los atribuye a dos conceptos propios de la física:
* En primer lugar, la entropía es posible asociarla a la materia y sus propiedades, pues ésta tiende a desintegrarse y avolver a su estado confuso primordial.
* En segundo lugar la neguentropía se relaciona directamente con el concepto de energía que está en una constante transformación, retroalimentándose yaumentando su nivel de organización.
Características de los sistemas
Propósito u objetivo: Las unidades u elementos, así como las relaciones, definen un distribución que trata de alcanzar un objetivo. Globalismo: Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas. 
Entropía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Sistemas
  • Teoria De Las Matematicas
  • La Teoria De Las Matematicas
  • Teoria Matematica
  • teoria matematica
  • teoria matematica
  • Teoría Matematica
  • Teoria matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS