Teoria de sistemas

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Contenido
1. Que es un sistema.
2. Clasificación de los sistemas.
3. Componentes de un sistema.
4. Procesos de la ingeniería de sistemas. (pasos de un desarrollo)

Solución.
1. Que es un sistema.
Un sistema es un conjunto de elementos recíprocamente relacionados para alcanzar un fin. Un sistema se encuentra a su vez, compuesto por subsistemas que se relacionan entre si y sin loscuales el sistema no estaría completo.
2. clasificación de los sistemas.
Los sistemas se clasifican en:
* Dinámicos - Estáticos: Un sistemas es dinámico cuando en los subsistemas y entidades que conforman un sistema se producen cambios frecuentes en los componentes o en los procesos. Y se dice que un sistema es estático cuando en los subsistemas y entidades que conforman un sistema semantienen sin cambios radicales.

* Adaptables – No adaptables: Estos sistemas adaptables-no adaptables dependen directamente del entorno que los rodea, es decir de las variables y reglas exteriores que los afectan de una u otra manera.

* Simples – Complejos: Mientras mas subsistemas hagan parte de un sistema , mas relaciones y mas procesos existirán lo que lo convierte en un sistemacomplejo y por consiguiente de difícil estudio.

* Permanentes – Temporales: Un sistema permanente es aquel que está presente en un largo lapso de tiempo mientras que el temporal sólo existe en un espacio de tiempo reducido.

* Centralizados- Descentralizados: Los sistemas centralizados, son aquellos en los cuales existe un núcleo del cual dependen todos los demás subsistemas para suactivación en los diferentes procesos, son de más fácil control y necesitan menos recursos para ser monitoreados pero son más lentos a la hora de adaptarse a cambios en los procesos o en el ambiente. Los sistemas descentralizados, son aquellos donde el comando está dividido en múltiples subsistemas, pueden responder más fácilmente a un cambio en las condiciones externas o internas pero necesitan de másrecursos para su monitoreo.

* Triviales: son aquellos sistemas que siempre responden de la misa manera a una entrada dada, no modifican su comportamiento de acuerdo a la experiencia e información que van obteniendo a medida que pasa el tiempo.

* Cibernéticos: Son los sistemas que cuentan con mecanismos internos de autocontrol que son capaces de reaccionar a cambios ocurridos en elambiente o en las variables que los afectan.

* Monofuncionales – Polifuncionales: Un sistema se dice que es monofuncional cuando sólo tiene un objetivo. Mientras que un sistema polifuncional es aquel que tiene varios objetivos o metas.

* Naturales – Artificiales: un sistema artificial es aquel que debe su origen a cualquier otro sistema mientras que un sistema natural no depende en suestructuración de otro sistema.

* Abiertos – Cerrados: Un sistema cerrado es aquel en donde todo ocurre dentro de las fronteras del mismo, no hay intercambio alguno de información. Los sistemas abiertos son aquellos que reciben constantemente entradas e influencias del entorno en el cual se encuentran, sin éstas no se podrían llevar a cabo. Dentro de los sistemas abiertos se describen tresgrandes partes que lo componen:
* Entradas del medio ambiente.
* Proceso de conversión.
* Salidas.
3. Componentes de un sistema.
Los principales componentes de un sistema son:
* El ambiente: Es el entorno en cual se encuentra inmerso el sistema.

* La permeabilidad: Determina la cantidad de interacción que un sistema recibe del ambiente que lo rodea.

* Las variables:las entradas de un sistema no siempre son fijas, pueden cambiar dependiendo de las circunstancias temporales en las que el sistema este viviendo.

* Los parámetros: son aquellas reglas constantes que el sistema debe seguir para su correcto funcionamiento.

* Los operadores: son las variables que tienen el poder de influenciar en las demás, y de provocar el comienzo de procesos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS