Teoria De Sistemas

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Sistema de información en Educación

Si hablamos en el ámbito de un país un sistema de información en educación, lo constituyen todos los entes encargados de la educación en esa entidad, sus elementos llegarían a ser: los alumnos, los docentes, administrativos, funcionarios, personal de servicio, proveedores,padres de familia, entre otros elementos; los cuales buscan un fin común que es el debrindar una excelente educación de calidad.

SITEAL, Sistema de información de tendencias educativas en América Latina

El Siteal es un sistema de información de tendencias educativas en América Latica, el objetivo de este sistema es hacer un seguimiento del panorama educativo, contribuyendo a su vez al desarrollo y al fortalecimiento de las políticas sociales y educativas que garanticen unaeducación de calidad para todos, orientándose al análisis de la relación entre la dinámica social y las practicas educativas de la región.

Este sistema de información publica anualmente un informe regional sobre las tendencias sociales y educativas de América Latina que tiene como objetivo suministrar información oportuna y de calidad, acompañada de un análisis sobre las dimensiones másrelevantes de la relación entre educación y sociedad. Los informes están compuestos de datos relativos a la situación social y educativa de la región.
Uno de los indicadores por el cual se basa es la tasa de escolarización el cual  es el porcentaje de personas en edad escolar que asiste a algún establecimiento de la educación formal independientemente del nivel de enseñanza que cursan. Lavariable asistencia escolar permite distinguir, entre la población en edad escolar, a los que asisten a un establecimiento de educación formal, a los que ya no asisten pero asistieron y a aquellos que nunca asistieron.

SNIE - sistema nacional de información de escuelas

El SNIES, es el sistema nacional de información de escuelas, este proporciona lainformación más relevante y actualizada quedescribe las características, ubicación, estadísticas y principales indicadores de los servicios que conforman el Sistema Educativo Mexicano.

Este sistema de información cuenta con un portal web donde se pueden identificar los principales avances y logros del Sistema Educativo Nacional Mexicano y las acciones que se llevan a cabo para impulsar su desarrollo. Además se encuentra informaciónreferente a centros educativos oficiales, y particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, de todos los niveles y servicios; se puede consultar la situación que guarda cada uno, ubicación (domicilio, teléfono, correo electrónico y página web), servicios educativos que atienden, estudios reconocidos y dependencia normativa que los regula.
El objetivo de este sistema es proporcionarinformación de los centros escolares de educación básica, media superior y superior a la población, por medio de un sistema de información que articula los diferentes componentes educativos, facilitando así, la consulta en línea de información útil, confiable y oportuna, a fin de que el proceso educativo cumpla su expectativa de la calidad de la educación para todos.
Su misión es Propiciar lacomunicación desde el nivel centro escolar hacia la población en general, en busca de mejores resultados en el Sistema Educativo Mexicano. Y su visión Articular los diferentes sistemas de la gestión escolar, a fin de mejorar la calidad de la educación para todos. Por otra parte también cuenta con una serie de indicadores como la taza de escolarización, la atención en preescolar, la deserción, la absorción,la reprobación, entre muchos otros indicadores educativos que ayudan a evaluar la calidad de la educación en México, estos indicadores se pueden presentar de forma general evaluando la situación escolar en el país, o un poco mas particular evaluando la situación escolar en cada estado mexicano, así como también se pueden encontrar por ciclos escolares.
Sistemas de información deportivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS