Teoria De Sistemas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Autores a favor de la teoría de sistemas:

Luhmann fue el creador de la teoría de sistemas. Luhmann  pretende construirse desde el respeto a la pluralidad policéntrica delimitada en elanálisis de la realidad social, y el abandono de la concepción de la sociedad como una unidad compuesta por diferentes partes. 

Katz y Kahn desarrollas un modelo de organización más amplio y complejoa través de la aplicación de la teoría de sistemas y de la teoría de las organizaciones. 
Las características de la organización según su modelo son: importación, transformación, exportación,diferenciación, entropía negativa y equifinalidad.

Tavistock concibe la organización como un sistema socio-técnico estructurado sobre dos subsistemas, el técnico y el social. Estos dossubsistemas presentan una íntima relación. Son interdependientes e influyen mutuamente.

Se desarrolló una teoría interdisciplinaria con los trabajos de Ludwing Von Bertalanffy. Este dice que dichateoría es capaz de transcender los problemas de cada ciencia y de proporcionar principios y fue conocida como Teoría General de Sistemas, que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, está másinteresada en unir las cosa que en separarlas.

Buckley: El tipo de sistemas que nos interesa puede escribirse, en sus rasgos generales como un complejo de elementos o componentes directa oindirectamente relacionadas en una red causal tal que cada componente está relacionado con al menos, algunos otros de una manera más o menos estable dentro de un determinado periodo de tiempo.Autores en contra de la teoría de sistemas:



Habermas piensa que en las sociedades complejas modernas la vida social no se reduce a una coordinación de la acción a través de la accióncomunicativa, ya que el hombre ha de ser autosuficiente.

Michael Porter se centra en la competitividad entre los subsistemas como modelo de visión empresarial, desde un punto de vista competitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS