teoria de sutton y morgan

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TEORÍA DE SUTTON Y MORGAN, CROMOSOMAS SEXUALES.

En 1910, Morgan, observó en sus experimentos con la mosca del vinagre que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos, llamados autosomas, y un par de cromosomas parecidos, pero no idénticos, a los que designó con las letras X e Y y denominó heterocromosomas o cromosomas sexuales, ya que son los responsables del sexo.Más tarde, Morgan descubrió que muchos caracteres hereditarios se transmiten juntos, como por ejemplo, el color del cuerpo de la mosca, el color de los ojos, el tamaño de las alas, etc. Después de efectuar numerosos cruces comprobó que había cuatro grupos de genes que se heredaban ligados. Se llegó a la conclusión de que los genes estaban en los cromosomas y que estos se encontraban en el mismocromosoma tendían a heredarse juntos, por los que se denominó genes ligados. Posteriormente, Morgan determinó que los genes se localizan sobre los cromosomas de forma lineal y que el intercambio de fragmentos de cromosomas se corresponde con el fenómeno dela recombinación. También afirmó que los cromosomas conservan la información genética y la transmiten de generación mediante la mitosis. Todas estasobservaciones permitieron a Morgan elaborar la teoría cromosómica de la herencia. En la actualidad sabemos muchas cosas que desconocían los genetistas de principio de siglo sobre todo que los genes son porciones concretas de ADN. Por ello, hoy nos parece evidente que los genes estén en los cromosomas, ordenados linealmente. En 1902, Sutton, en EEUU, y Boveri, en Alemania, observaron que había unparalelismo entre la herencia de los factores hereditarios y el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis y la fecundación, por lo que dedujeron que los factores hereditarios residían en los cromosomas. Esta afirmación sirvió de base para la formulación de la teoría cromosómica de la herencia unos años más tarde.




Walter Sutton

Estableció la teoría cromosomatica de laherencia, que indica que los cromosomas que contienen las diferencias genéticas y que hay semejanza en el comportamiento de los cromosomas y la segregación de los caracteres.
El propuso que los cromosomas portaban los factores hereditarios.
Sutton propuso que en la célula viva, los factores hereditarios señalados por Mendel eran los genes y que éstos estaban contenidos en los cromosomas. Por tanto,los cromosomas eran los portadores de las bases físicas de la herencia.
 Sutton propuso que en la célula viva, los factores hereditarios señalados por Mendel eran los genes y que éstos estaban contenidos en los cromosomas. Por tanto, los cromosomas eran los portadores de las bases físicas de laherencia.
Los cromosomas que había observado Sutton son cuerpos alargados que se presentan en pares enlos organismos; unos pares de cromosomas son idénticos.
 Los cromosomas que había observado Sutton son cuerpos alargados que se presentan en pares en los organismos; unos pares de cromosomas sonidénticos. En machos y hembras y son llamados autosomas, los cuales contienen muchos genes y generalmente no afectan el sexo del individuo. Otros pares son diferentes. Son los cromosomassexuales porquedeterminan el sexo del individuo.


 






Thomas Hunt Morgan
La teoría permaneció controvertida hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan consiguió quefuera universalmente aceptada después de sus estudios realizados en Drosophila melanogaster.
 
 
Más tarde, Morgan descubrió que muchos caracteres hereditarios se transmiten juntos, como por ejemplo, el color del cuerpo de la mosca, elcolor de los ojos, el tamaño de las alas, etc. Después de efectuar numerosos cruces comprobó que había cuatro grupos de genes que se heredaban ligados.
Se llegó a la conclusión de que los genes estaban en los cromosomas y que estos se encontraban en el mismo cromosoma tendían a heredarse juntos, por los que se denominó genes ligados.





Los cromosomas sexuales

En muchos organismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cromosomica de sutton y morgan
  • Teoria Cromosomica De Sutton Y Morgan
  • Teorias de sutton y morgan
  • teoría cromosomica de Morgan y Sutton
  • TRABAJOS DE SUTTON Y MORGAN
  • Sutton y morgan
  • Biologia 5to Mendel Sutton Y Morgan
  • teorias de walter sutton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS