Teoria De Vigotsky Y De Piaget

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Vygotsky consideraba que el estudio de la psicología era el estudio de los procesos cambiantes, ya que cuando las personas responden a las situaciones, las alteran. Una de sus mayores críticas de lateoría de Piaget es que el psicólogo suizo no daba bastante importancia a la influencia del entorno en el desarrollo del niño. Se consideraba a Vygotsky uno de los primeros críticos de la teoría deldesarrollo cognitivo de Piaget. En la teoría de Vygotsky se demuestra en aquellas aulas donde se favorece la interacción social, donde los profesores hablan con los niños y utilizan el lenguaje paraexpresar aquello que aprenden, donde se anima a los niños para que se expresen oralmente y por escrito y en aquellas clases donde se favorece y se valora el diálogo entre los miembros del grupo.Vygotsky. Su teoría defendió siempre el papel de la cultura en el desarrollo de los procesos mentales superiores. La teoría de Vygotsky subraya las relaciones entre el individuo y la sociedad.
MientrasPiaget decía que los niños dan sentido a las cosas principalmente a través de sus acciones en su entorno, Vigotsky destacó el valor de la cultura y el contexto social, que veía crecer el niño a la horade hacerles de guía y ayudarles en el proceso de aprendizaje.
La teoría de Piaget trata en primer lugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormenteincluyen opiniones acerca del contexto social del aprendizaje tienen un impacto importante en las actuales prácticas educativas.
Piaget hizo hincapié en comprender el desarrollo intelectual del serhumano. Para Piaget el desarrollo intelectual es un proceso de reestructuración del conocimiento: El proceso comienza con una forma de pensar propia de un nivel. Algún cambio externo en la forma ordinariade pensar crea conflicto y desequilibrio. La persona resuelve el conflicto mediante su propia actividad intelectual. De todo esto resulta una nueva forma de pensar y estructurar las cosas, un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Piaget Vigotsky Y Ausubel.
  • las teorías de Piaget y Vigotsky
  • Desarrollo Cognoscitivo: Las Teorías De Piaget Y De Vigotsky
  • DESARROLLO COGNOSCITIVO: TEORIA DE PIAGET Y TEORIA SOCIOCULTURAL DE VIGOTSKY.
  • Análisis De La Teoría Del Pensamiento En El Niño Entre Vigotsky y Piaget
  • Conceptos básicos de las teorías constructivistas de vigotsky, piaget y bruner
  • Como Me Ha Ayudado Las Teoria De Piaget Y Vigotsky En La Labor Docente
  • teorias piaget y vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS