teoria de weber

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
TEORIA DE LA POBLACION DE “THOMAS ROBERT MALTHUS”





MAYDA BRAVO
KELLY YOMALI SALAS M.





EN EL AREA DE MICROECONOMIA



TECNOLOGICA AUTONOMA DEL PACIFICO
SANTIAGO DE CALI, 18 DE MAYO DEL 2013





TORIA DE LA POBLACION DE “THOMAS ROBERT MALTHUS”


MAYDA BRAVO
KELLY YOMALI SALAS M.


EN EL AREA DE MICROECONOMIA
PROF. CARMEN ELENA RIVERA



PRIMER SEMESTREADMINISTRACION Y FINANZAS


TECNOLOGICA AUTONOMA DEL PACIFICO
SANTIAGO DE CALI, 18 DE MAYO DEL 2013



CONTENIDO


1. INTRODUCCION…………………………………………………………….....
2. BIOGRAFIA
THOMAS ROBERT MALTHUS………………………………………………
3. TORIA DE LA POBLACION………………………………………………..
4. CONCLUSION…………………………………………………………………
5. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………...................INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin ilustrar al lector acerca de la teoría de la población que ha desarrollado THOMAS ROBERT MALTHUS desde sus tiempos y que se ha notado hoy en día. Un ejemplo muy común es el crecimiento demográfico y la poca producción y desde entonces la desigualdad.
En este trabajo muestra el desarrollo de Thomas Malthus desde su nacimiento hasta su muerte su teoría másrelevante “el principio de la población”.












BIOGRAFIA
THOMAS ROBERT MALTHUS

(Dorking, Gran Bretaña, 1766 – Bath, id., 1834) economista y demógrafo británico. Hijo de una familia rural acomodada, su padre, que era amigo del filósofo David Hume y estaba influido por el filósofo radical William godwin y el economista francés Condorcet, lo educo siguiendo las orientaciones delEmilio, de Jean Jacques Rousseau.
En 1784 fue admitido en el Jesus college de Cambridge, donde se graduó en 1788. En 1797 obtuvo la licenciatura y en 1793 entro a formar parte de la institución, en la cual se ordenó sacerdote anglicano en 1797. En 1805 ingreso como profesor de historia y economía política en el East India Company’s College de haileybury. En 1811 conoció a David Ricardo, con quienmantuvo una sincera amistad a pesar de sus diferencias teóricas.
En 1798 había publicado de forma anónima la primera edición de su ensayo sobre el principio de la población, obra que se reedito en 1803 con importantes modificaciones. El libro nació como consecuencia de las discusiones entre Malthus y su padre, quien, como buen discípulo de godwin, sostenía que la miseria era una consecuencia delpapel desempeñado por malas instituciones, ya que la tierra podía alimentar a todos los seres humanos, y lo único necesario era mejorase la asistencia pública contenida en las “leyes de pobres” inglesas, para conseguir así una mayor igualdad social.
Malthus difería radicalmente de esta teoría, pues sostenía que el crecimiento demográfico es mayor que el de los medios de subsistencia, afectados porla ley de rendimientos decrecientes. Así, mientras la población crece en progresión geométrica, la producción de alimento lo hace en progresión aritmética. Los momentos de crisis de subsistencia se resolverían gracias a las hambrunas guerras y epidemias por las que disminuiría la población, sobre todo perteneciente a los grupos más desfavorecidos.
Este es el mecanismo por el que, según sosteníaMalthus, la naturaleza restablecía el equilibrio natural entre población y medios de subsistencia. La solución por el propuesta para evitar estas crisis era, entre otras el matrimonio tardío y la continencia prematrimonial.
En otra obra menos conocida pero no por ello menos importante, publicada en 1820 principios de economía política, considerados desde el punto de vista práctico, aporto el restode su teoría respecto a las crisis y la demanda efectiva. A diferencia de los economistas de su época, se planteó que actuaciones de política económica había que adoptar para evitarlas. Con este objetivo elaboro una teoría sobre la crisis, cuyas causas atribuyo al ahorro excesivo y la insuficiencia de la demanda en relación a la producción. Razono que el descenso de la demanda de productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de weber sobre la burocracia
  • Max weber y su teoria burocratica
  • teoria de max weber
  • Max Weber Y La Teoría Comprensiva
  • La teoria de max weber
  • Teoria de la burocracia max weber
  • Teoria burocratica de max weber
  • Teoria Burocratica De Max Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS