Teoria del agua

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
TEORIA DEL DESPERDICIO

INTRODUCCIO.

Actualmente para toda empresa, el establecer la Teoría del Desperdicio constituye una propuesta para su mejora en el are productiva, y así obtener resultadosfactibles con la finalidad de escatimar gastos y esfuerzo.

Tipos de desperdicio

a) Proceso

Esfuerzo que no agrega valor al producto o servicio, mejoras que no son evidentes al cliente otrabajo que es realizado por varias personas, pudiendo ser combinado en una sola.

Ejemplo:

En el restaurante de mi esposo, el proceso de compras es realizado de una forma inadecuada, ya que alcomprar las verduras que se necesitan para los platillos, no son de calidad, la chica que se encarga de las compras no escoge bien el producto en la compra, y todo esto nos ocasiona pérdidas en la economíaya que lo que no sirve se tiene que desechar.
Lo más recomendable es contratar otra persona que se a experta en el proceso de compras.

b) Inventario

Cualquier abastecimiento en exceso de losrequerimientos del proceso, necesarios para fabricar productos o servicios justo a tiempo. El exceso de inventario en proceso oculta problemas y provoca flujo inadecuado a lo largo del mismo.Ejemplo:

Retomando el ejemplo del restauran, también encontramos desperdicios en inventario, ya que, al tratarse de alimentos perecederos las verduras, frutas y en ocasiones carenes, tendían adesperdiciarse porque el pronóstico ventas no era el correcto, no se llevaban datos históricos sobre la venta de los platillos que los contenían lo que provocaba desperdicio.
Se analizo el problema y se llegoa la conclusión que para las siguientes compras los inventarios se tenían que realizar perfectamente sin la existencia de errores.

c) Movimiento de materiales

Cualquier movimiento de material,que no sea únicamente lo necesario para poder producir.

En el restauran como el pronóstico de venta no era preciso, se gastaba tiempo y dinero en transportarse al supermercado para comprar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua teoria
  • Teoria y practica de la purificacion del agua
  • Teoria De Ascencion Del Agua Por El Xilema
  • Teoría De Bombas De Agua
  • Teorias Del Origen Del Agua
  • MANUAL TEORIA DEL AGUA
  • GÓDIGO AGUAS CHILE TEORÍA REALIDAD
  • Teorias del origen de la tierra, agua y vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS