teoria del agujero

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA
ÁREA: LABORATORIO CLÍNICO
CÁTEDRA: INMUNOLOGIA
SEMESTRE: SEXTO
PRIMER HEMICICLO
FECHA: 11/06/2014
NOMBRE: DIAZ GAVILANES FERNANDA ABIGAIL
TEORÍA DEL PELIGRO







INTRODUCCIÓN


Según la selección clonal hay dos señales, la primera era la eliminación de las células linfáticascapaces de reconocer determinantes propios, y la segunda la señal de ayuda que regulaba a las células B y a los macrófagos, Pero no se aclaraba como se activaba la señal de ayuda.
La teoría del peligro fue presentada por Polly Matzinger y Ephraim Fuchs Y pretende resolver los problemas de la Teoría de la Selección Clonal para dar cuenta de la tolerancia inmunológica.
Según esta teoría del Peligro,hay una tercera señal que regula a las CPA, que se llamara “peligro” y será presentada a todas las células del organismo.
Las señales de peligro son señales de alarma endógenas provenientes de tejidos dañados o perturbados. En una célula que muere de forma apoptótica no se presentan estas señales de peligro. En el caso de tejidos dañados o perturbados el contenido de las células se presenta en lasuperficie de estas unidas a CPH o se vierte en la circulación para ser reconocidos por las CPA, lo cual no es normal, una vez el contenido es detectado por el sistema inmune se activaran las células CPA que a su vez activan a las células T que darán lugar a la respuesta inmune.







DESARROLLO


Durante tres cuartos de siglo, científicos han basado sus teorías y experimentos en lacreencia fundamental de que la función principal del sistema inmune es discriminar entre el yo y el no-yo, y que, si el sistema fuera perfecto, sería atacar a todo lo que es no-yo y ser totalmente tolerante de todo lo que es uno mismo. Se a abandonado esta creencia. Con los años los hallazgos inmunológicos, han acumulado demasiados que no encajan y muchas preguntas se han planteado que no se puederesponder.
Por ejemplo, si el sistema inmunológico de cada persona aprende lo que es "yo" a una edad temprana, ¿por qué son nuevos antígenos que aparecen en la pubertad no se considera "extraño" y destruido? ¿Por qué no un pecho lactante recién rechazado cuando comienza a producir proteínas nuevas? ¿Cómo puede individuos normales contener tanto células T y B capaces de reaccionar a losautoantígenos, como el ADN, la queratina y la proteína básica de la mielina, todavía no tienen autoinmunidad destructiva? ¿Por qué los hígados trasplantados son rechazados con menos vigor que los corazones trasplantados? ¿Por qué el sistema inmune, tan malo en el tratamiento de tumores, incluso cuando se demuestre expresar nuevas, "no propios" antígenos? ¿Por qué no responden normalmente a todos los antígenosextraños en los alimentos, a nuestras bacterias intestinales comensales, o a nuestros fetos o el esperma que engendró a ellos?
La respuesta a estas preguntas no son fáciles de encontrar cuando nos acercamos al sistema inmune del punto de vista de la discriminación yo / no-yo (SNSD), sin embargo, caen fácilmente en su lugar cuando se aborda desde una dirección diferente, la del “Modelo delPeligro”, que dice que el sistema inmune está mucho más preocupado con el peligro y la destrucción potencial que con la distinción entre el yo y no-yo. A continuación se describe brevemente el modelo y algunas de las respuestas que ofrece para las preguntas anteriores.









MODELO DEL PELIGRO

El modelo de riesgo no requiere un replanteamiento radical del sistema inmunológico. Tomaprestado más de lo que hemos aprendido en el último medio siglo, la adición de un paso pequeño pero importante que cambia completamente la perspectiva con la que explicar fenómenos más inmunológicos. Una rápida revisión de las adiciones teóricos que se han hecho para el modelo de selección clonal original muestra cómo funciona esto.

El modelo original selección clonal sugiere que las células que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los agujeros negros
  • Teoría del Agujero Español
  • nueva teoria agujeros negros
  • Agujeros De Gusano (Teoria Einstein-Rosen)
  • Teoria de los agujeros negros
  • AGUJERO
  • agujeros
  • Agujeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS