teoria del apego

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Biografía
John Mostyn Bowlby nace en Londres en una familia de clase media alta. Fue el cuarto de seis hijos, y fue criado por una niñera, muy a la moda tradicional británica de su clase. Supadre, Sir Anthony Bowlby, primer Barón Bowlby, fue cirujano de la Casa Real, pero con una trágica historia; a los cinco años, su padre (el abuelo de John) se mata mientras sirve como "corresponsal deguerra" en la guerra anglo-china guerra del opio. Normalmente, John veía a su madre solo una hora al día después de la "hora del té", aunque durante el verano ella estaba más disponible. Como muchas otrasmadres de su clase social, consideraba que la atención parental y afectación provocaría una peligrosa ruina. Cuando Bowlby recién tiene cuatro años, su amada niñera, que hasta ese momento era suprincipal cuidadora, se va de la familia. Más tarde, describe esa separación como algo tan trágico como sería la pérdida de una madre.
A los siete, es llevado a un colegio internado, común en niños de sucondición social. Su posterior estudio, por ejemplo Separación: ansiedad y angustia, revela sus recuerdos más terribles de aquel tiempo. Debido a tales experiencias de niño, mostró una inusualsensibilidad al sufrimiento infantil a través de su vida.
Falleció el 2 de septiembre de 1990 en su casa veraniega en la Isla de Skye, Escocia. Estaba casado con Ursula Longstaff, hija de un cirujano,desde el 6 de abril de 1938, teniendo cuatro hijos, incluyendo a Sir Richard Bowlby, quien sucedió a su tío como tercer Barón, y mantiene activo el interés en los trabajos de su padre.

La teoría delapego de John Bowlby
La necesidad de bebé de estar próximo a su madre, de ser acunado en brazos, protegido y cuidado ha sido estudiada científicamente.
Fue el psicólogo John Bowlby que en su trabajoen instituciones con niños privados de la figura materna le condujo a formular la Teoría del apego.
El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del apego
  • Teoria Del Apego
  • teoria del apego
  • Teoria del apego
  • el apego y sus teorias
  • Teoria del Apego
  • Teoría De Apego
  • teoria del apego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS