Teoria Del Aprendizaje

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TEORIA DEL APRENDIZAJE
CONCEPTOS

* DIDAXIS: Es la didáctica, el arte de enseñar con método, razonamiento preciso, los fundamentos de la ciencia y principios científicos.

* DIDACTICA:Esla disciplina que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

* ENSEÑANZA: Es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos,técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.

* DIGLOSIA: Es la situación de convivenciade dos variedades lingüísticas en el seno de una misma población o territorio.

* DIFUSIONISMO: Es la propagación de un elemento cultural desde su lugar de origen a otros sitios o como el procesopor el cual los rasgos cuturales son transferidos de una sociedad a otra, a través de la migración el comercio la guerra u otro tipo de contactos.

* RACIONALISMO: Es la corriente filosófica quese basa en lo razonal en principios evidentes que no necesitan ser comprobados.

* EMPIRISMO: Es la corriente filosófica que considera a las experiencias como criterios de verdad y niega laverdad reconociendo que esta debe ponerse a prueba.

* TEORIA:Es un conjunto de razonamientos para explicar algo provisionalmente.

* PARADIGMA: Está constituido por los supuestos teóricosgenerales, las leyes y las técnicas para su aplicación que adoptan los miembros de una determinada comunidad científica. 

* APRENDIZAJE: es el proceso a través del cual se adquieren o modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
Tipos de aprendizaje:
* Aprendizaje receptivo:en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
* Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS