Teoria del aprendizaje

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
TEORIAS DEL APRENDIZAJE.
ELABORO: OMAR ALONSO LUCERO.

INTRODUCCION
El aprendizaje es el mas importante de los fenómenos mediante los cuales logramos modificarnos y adquirir cada vez mascompetencia con el correr de los años.
TEORICOS DEL APRENDIZAJE
CONDUCTISTAS RIGUROSOS Y LOS HUMANISTAS COGNITIVISTAS.
Conductistas: sostienen que nuestros comportamientos son provocados porhechos (estímulos) que se dan en nuestro medio
Los Humanistas cognitivistas afirman que somos capaces de efectuar elecciones libres.
Los Psicólogos sostienen que la aplicación de los principios delaprendizaje ofrece una técnica que no sólo permite facilitar el aprendizaje y modificar conductas individuales, sino en ultimo termino moldear el ti popó de mundo en que vivimos.

HISTORIA DELAPRENDIZAJE
La especulación acerca de lo que se aprende y como se aprende tiene una larga historia. El filosofo griego Aristóteles sugirió que el aprendizaje se produce por efecto de asociacionesen el mismos tiempos o espacios , entre cosas o ideas.
COONDICIONAMIENTO CLASICO elaborados por Pavlov en Rusia . Suponía que el aprendizaje proviene de la continuidad de sensaciones .
Losasociacionistas supusieron que la mente del humano recién nacido es una tabla rasa, sobre la cual se inscribe la experiencia.
Se oponían a estas ideas filósofos como Descartes y Kant, a cuyo juicio elcontenido y las operaciones de la mente son determinados en gran medida en forma innata.
La mayoría de los filósofos que se interesaron por el aprendizaje supusieron que la sustancia de lo que seaprende consiste en ideas o en estructuras mentales.
Las ideas también se llaman cogniciones y aquellos psicólogos que creen que las ideas son unidades de aprendizaje se denominan teóricos delaprendizaje cognitivo.
Como la mayoría de los conexionistas rechazan el concepto de observar ideas y proponer el de observar conductas manifiestas ( es decir observables ) actividad que se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS