teoria del big bang resumen

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013




“UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS”




EL PASADO CATASTROFICO DE LA TIERRA
RESUMEN
Pues bien este documental nos fomenta y motiva a estudiar la formación de la tierra y laluna, a su vez descubrir y determinar las primeras formas de vida que aparecieron en nuestro planeta, también descubrimos como las erupciones volcánicas, los impactos de los meteoritos, capastectónicas y glaciares siguen cambiando la superficie de la tierra, lo cual nos conlleva a analizar que le puede ocurrir a nuestro planeta en el futuro.

La Tierra que habitamos tiene un pasado violento, yquizás un futuro incierto. En la primera parte de “El Pasado Catastrófico de la Tierra”, descubrimos las fuerzas devastadoras que nos dejaron majestuosas montañas y extensos océanos que destruyerona los dinosaurios y que ayudaron a crear nuevas formas de vida. La segunda parte nos demuestra las violentas fuerzas en acción incluso hoy, y nos da una idea a la forma en que la Tierra cambiará enel futuro.

El video nos muestra como los diversos cataclismos atacaron y esculpieron nuestro planeta, a pesar que la tierra es tan cambiante y borra toda evidencia del pasado, los geólogos,biólogos y físicos buscan claves sobre la catastrófica formación de la tierra.
Hace 4600 millones de años la tierra fundida empezó a formarse por la continua lluvia de meteoritos, con cada impacto latierra recibía la materia prima que le fue formando y empezó a convertirse en un crisol debido a las altas temperaturas de más de 982 grados centígrados. En la superficie se formaban una delgada cortezaque se comportaban como lava fundida lo cual empezó a quebrar las placas tectónicas.
Poco después de este comienzo, un enorme asteroide choco con la tierra con suficiente poder de lanzar gran partede la superficie de la tierra al espacio y debido a las fuerzas gravitacionales se unieron los fragmentos para dar origen a la Luna.


Pasaron millones de años y la tierra empezó a enfriarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Teoría del Big Bang
  • Teoria del big bang (resumen)
  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS