teoria del big bang

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Tema: el origen y evolución del universo
Subtema: teoría del big bang
2._objetivo
Conocer mas a fondo sobre la teoría de big bang, también conocida como la teoría de la granexplosión.
3._desarrollo del contenido
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir deuna singularidad espaciotemporal.
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. George Gamow planteó que el Universo se creóen una explosión gigantesca la cual dio origen a muchas partículas que se expandieron en el espacio dando así lugar a nuestro universo, y que los diversos elementos que hoy se observan se produjerondurante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura era extremadamente alta y había mayor densidad, del Universo fusionaron partículas subatómicas en loselementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de lasestrellas.
A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaronen estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.
Según se expandía el Universo, la radiación residual de la Gran Explosión continuóenfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos vestigios de radiación de fondo de microondas fueron detectados por los radio astrónomos en 1965, proporcionando así lo que la mayoría delos astrónomos consideran la confirmación de la teoría de la Gran Explosión. Una consecuencia de todos los modelos de Big Bang es que, en el pasado, el Universo tenía una temperatura más alta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS