teoria del big bang

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ÍNDICE:

1. Introducción…………………………………………………… 2
2. Descripciones del método científico………………………... 2
3. Tipos de métodos científicos………………………………... 3
4. Serendipia…………………………………………………….. 4
5. Fleming………………………………………………………... 4
6. Mario Bunge…………………………………………………... 5
7. Fotos…………………………………………………………… 6
8. Teoría del Big Ban…………………………………………….7
9. Biografía………………………………………………………...8INTRODUCCIÓN:

El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción del conocimiento en las ciencias. Se basa en la empírica y en la medición sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. Está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquierlugar y por cualquier persona; se basa en la comunicación y la publicidad de los resultados obtenidos. El segundo es la refutabilidad, es decir, que toda proposición científica tiene que ser verdadera, al diseñar el experimento, si da resultados distintos negaría la hipótesis puesta a prueba.



DESCRIPCIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO:

Hay que dejar claro que el mero uso de metodologíasexperimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, o su realización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió el método científico así:
1. Observación: es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: la acción y efecto de extraer, a partir de determinadasobservaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica.
Esta es la representación social dominante del método científico.


TIPOSDE MÉTODOS CIENTÍFICOS:

1. Método empírico-analítico: consiste en el conocimiento de manera lógica autocorrectivo y progresivo, características de las ciencias naturales, sociales o humanas y se basa en la lógica empírica.
Método hipotético deductivo.
Método experimental: se basa en la lógica experimental.
Método de la observación científica: es propio de las ciencias descriptivas.
Métodode la medición: complejo empírico-estadístico.

2. Método hermenéutico: es el estudio de la coherencia interna de los textos, la filología, la exegesis de libros sagrados y el estudio de la coherencia de las normas y principios.
3. Método dialéctico: se caracteriza porque considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento. Esto dio origen al materialismo histórico.
4. Métodohistórico: esta vinculado al conocimiento de distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica.
5. Método sistémico: modela el objeto mediante la determinación de sus componentes.
6. Método sintético: es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata de hacer una explosión metódica y breve, es decir, tienecomo meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.
7. Método deductivo: está presente en las teorías axiomáticas como en la geometría de Euclides. Se aplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios.
8. Método inductivo: es del movimiento del pensamiento que va de los hechos particulares aafirmaciones de carácter general. Lo que conlleva a pasar de los resultados obtenidos de observaciones o experimentos al planteamiento de hipótesis, leyes y teorías que generaliza los resultados.
9. Analogía: consiste en inferir de la semejanza de algunas características entre dos objetos, la probabilidad de que las características restantes sean también semejantes. No son siempre válidos.

SERENDIPIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS