teoria del bing bang

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La teoría del Big Bang es una teoría que dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se expande continuamente. A esta conclusión llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la Tierra.¿Cómo nació el universo?
Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que expliquen cómo fue que surgió el universo. En la teoría del Big Bang se incluyen otras teorías, como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales.
Uno de los objetivos actuales de la investigación es saber si el universo seguirá creciendo o algún día parará ycolapsará, algo que se le conoce como el Big Crunch.
Origen de la tierra
La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hece unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumulóel agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Agua, tierra y aire empezaron a inteactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.
1. El origen de la atmósfera terrestre Formación de nuestro SistemaSolar a partir de una nebulosa Hace unos 5000 millones de años, el Sol y los planetas que conocemos sólo eran una enorme nube de gases y polvo interestelar que giraba lentamente. Debido a las elevadas temperaturas existentes en el interior de esa nebulosa, superiores a los 2000 ºC, todos los elementos que la componían se encontraban en estado gaseoso. La nube se fue enfriando poco a poco, y loselementos comenzaron a condensarse hasta constituir partículas sólidas. Las partículas y los gases se fueron agrupando, manteniendo el sentido del giro original de la nube, y dieron lugar a los planetas.
2. El origen de la atmósfera terrestre Al principio Hoy en día Sistema Solar
3. Al principio la Tierra era un lugar muy caliente. Nuestro Sistema Solar se formó hace unos 5.000 millones de años, apartir de una nebulosa (nube de gas) que fue condensándose.
4. Las erupciones volcánicas liberan gran cantidad de gases a la atmósfera. Muchos gases quedaron atrapados dentro del planeta. Estos gases irían saliendo más tarde, formando una primitiva atmósfera.
5. Como la actividad volcánica era muy intensa, los gases expulsados fueron acumulándose formando la primera atmósfera o ATMÓSFERA PRIMITIVALos científicos piensan que esta atmósfera primitiva era rica en NITRÒGENO (N 2 ), DIÓXIDO DE CARBONO (CO 2 ) Y VAPOR DE AGUA (H 2 O). Pero esta atmósfera primitiva todavía no tenía oxígeno respirable (O 2 )
6. Sólo cuando aparecieron los primeros organismos fotosintéticos, el aire empezó a tener oxígeno.
7. Atmósfera de Marte Nuestro planeta no es el único que tiene una atmósfera, pero sí elúnico que tiene oxígeno (O 2 ) en la atmósfera
Mito de la generación espontánea 
La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de lamateria inorgánica. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por ThomasHuxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría. Louis Pasteur refutó de forma definitiva la teoría de la generación espontánea, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
Microorganismos y abiogénesis
I. Generación espontánea o abiogénesis
Algunas formas de vida parecían surgir de manera espontánea en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del bing bang
  • teoria bing bang
  • La teoria del bing bang
  • TEORIA DE BING BANG
  • Teoria del bing bang
  • teoria del bing bang
  • teoria del bing bang
  • el bing bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS