Teoria del bing bang

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
LA TEORÍA DEL BIG BANG O GRAN EXPLOSIÓN
Supone que, entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, yse formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

LA TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIOMuchos consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará, en un futuro lejano, para volver a nacer. La teoría que se opone a la tesis de un universo evolucionario es conocida como "teoría del estado estacionario" o "de creación continua" y nace a principios del siglo XX.
o. El impulsor de esta idea fueel astrónomo inglés Edward Milne y según ella, los datos recabados por la observación de un objeto ubicado a millones de años luz, deben ser idénticos a los obtenidos en la observación de la Vía láctea desde la misma distancia. Milne llamó a su tesis "principio cosmológico".
Dicho principio establece, en primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelarsiempre ha existido. En segundo término, sostiene que el aspecto general del universo, no sólo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO
Es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días yconlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido. En la década de 1960, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
ELEMENTOS DEL UNIVERSO
...el punto de vista cuantitativo, el elemento masabundante es el hidrogeno (h) que representa, aproximadamente, el 83,9 por 100 de todos los atomos presentes en el universo; en segundo lugar se encuentra el helio (he) con el 15,9 por 100. todos los otros elementos cubren el restante 0,2 por 100. [/caption] habitualmente la abundancia de los elementos se expresa con relaciones de numeros de atomos. en el analisis de la composicion quimica de latierra y de los meteoritos se elige con frecuencia, como elemento de referencia, el silicio; en el del sol y de las estrellas en general, el hidrogeno. la genesis de los elementos mas pesados y raros, se explica admitiendo los procesos de transformacion nuclear que se producen en el
interior de las estrellas a partir de los elementos mas livianos....

TIPOS DE ESTRELLAS
Enanas
Sonestrellas rojas (enanas rojas) o blancas (enanas blancas), de pequeño tamaño que se manifiestan por su baja luminosidad.
Las enanas rojas se encuentran situadas en la secuencia principal del diagrama espectral hertzsprung-russell; son relativamente jóvenes y con masa muy inferior a la del Sol.
Las enanas blancas son muy pequeñas y tienen densidades extremadamente altas a pesar de su pequeño tamaño.Estas estrellas se encuentran en el estadio final de la evolución estelar, es decir, la estrella se va apagando paulatinamente porque la energía que irradia no llega a ser compensada.
Gigantes
Se trata de estrellas muy grandes y luminosas cuyo diámetro pueden alcanzar el orden de cien soles. Tienen color amarillo o rojo. En el diagrama espectral Hertzsprung-Russell se encuentran situadas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del bing bang
  • teoria bing bang
  • La teoria del bing bang
  • teoria del bing bang
  • TEORIA DE BING BANG
  • Teoria del bing bang
  • teoria del bing bang
  • teoria del bing bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS