Teoria Del Campo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Teoría del campo:

Creada por Kurt Lewin (psicólogo Alemán)
Es una teoría que habla sobre el comportamiento del ser humano en la cual Lewin dice que la base de la teoría del campo es: a) Laconducta de los hechos coexistentes que rodean al ser humano. b) Su campo dinámico que es el campo psicológico, que es el ambiente vital que comprende la persona y su ambiente psicológico.
En la teoríadel campo, Lewin dice que solo existe un presente eterno, es decir sin pasado ni futuro. El pasado es relevante solo cuando hubo alguna motivación que se está llevando a cabo a una meta y el futurocobra importancia cuando se organizan las metas que se persiguen en el presente.
En realidad nunca sabemos lo que puede suceder en nuestro campo psicológico y ni que necesidades, motivaciones o fuerzaspueden cambiar de un momento a otro.
Existen 3 variables relevantes para Lewin:
1. Fuerza: Lewin la define como la causa de las acciones. Cuando existe una necesidad se produce la fuerza con loque se produce una actividad.
2. Tensión: Diferencia entre las metas propuestas y estado actual del individuo. La tención es lo que te impulsa a lograr una intención.
3. Necesidad: Es la quecrea las tensiones motivadoras. Es lo que a un individuo satisface como ser vivo.
A los seres humanos les atrae las actividades que ve como medios para descargar su tensión.
Si una persona tienevalencia positiva, la persona experimenta a una fuerza que le impulsa a realizarla. La valencia positiva pretende satisfacer las necesidades de cada persona.
La valencia negativa es repulsiva cuando,puede causar daño o no te parece.
Los objetos, personas o situaciones puede tener valencias en el campo psicológico de una persona, ya sea con valencia positiva que tienden a atraer al individuo o convalencia negativa que causan repulsión o alejamiento.
La teoría del campo explica porque cada individuo puede percibir e interpretar de manera diferente, un mismo objeto, persona o situación.
Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de campo
  • Teoria De Los Campos
  • teoria de campos
  • teorias de campo
  • La teoria de los campos
  • Teoría De Campo
  • teoria campos
  • Teoria De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS