teoria del caos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015


ADMINISTRACION O TEORIA DEL CAOS



DOCENTE

LUZ ELENA VELOZA



PRESENTADO POR
MANUEL ALEXANDER PERDOMO
MIGUEL ANGEL PIRAJAN

















CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO
ADMINISTRACIONDE EMPRESAS
SEDE GIRARDOTABRIL 15 DEL 2015



TEORIA Y ORIGEN DEL CAOS


La teoría del caos tiene sus orígenes en las investigaciones de Poincare en el siglo XVll quien tratando de identificarsistemas sujetos a un orden comprobó la importancia de tal empeño.
En 1963 el matemático y meteorólogo Edward Lorenz definió un sistema de doce funciones para la predicción del comportamiento, atmosféricoterrestre en el que vinculaba entre otras cosas la presión con la temperatura.
La teoría del caos se desarrolla en el campo de la física y de las matemáticas con el descubrimiento de fenómenosdinámicos no lineales cuyo comportamiento parecía aleatorio, aun cuando estaban determinados por leyes precisas; es decir, sistemas dinámicos no lineales que se comportan de manera impredecible y caótica.
Lateoría del caos se define como una derivación de las ramas de la matemática, de la física y otra gran variedad de estas, son estados aperiódicos, de comportamiento no predecible, son sistemas dinámicosde extremada sensibilidad a las variaciones en sus condiciones iniciales, que pueden percutir diferencias a su conducta a futuro imposibilitando su predicción a largo plazo.
Estos sistemas dinámicospueden ser completamente concluidos conociendo las condiciones en las que empezaron.
Esta teoría que se basaba en tres variables -el tiempo, la velocidad y la temperatura del aire- y que permitíapredicciones bastante fieles. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando observó que mínimas diferencias en los datos iniciales originaban enormes cambios en las predicciones finales. Es decir, que la másmínima variación en las condiciones de partida ejercía gran variación sobre el resultado final.
CARACTERISTICAS



Dependencia sensitiva de condiciones iniciales:

Significa que una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS