Teoria Del Caos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Nombre: stefania Mejía Romero
Código 1556091



Teoría del caos

En el presente escrito hablaremos sobre la teoría del caos que es más precisamente como la el ser humano puede percibir el mundo quelo rodea grandes científicos han dejado de lado la ilusión del orden para dedicarse de lleno a el estudio del caos que acepta a el mundo tal y como es.

Conocemos la teoría del Bing Band la cantidadde átomos en una molécula pero nos nos percatamos de indagar por qué las cebras tienen rayas de colores porque un día llueve y a el otro no la búsqueda de una explicación a los fenómenos naturalesque observamos, complejos e irresolubles mediante fórmulas, configuro lo que se conoce como la teoría del caos, una disciplina que, si bien no niega el mérito de la ciencia clásica, propone un nuevomodo de estudiar la realidad.

Los sistemas caóticos se caracterizan por su adaptación al cambio en consecuencia por su estabilidad, las leyes del caos ofrecen una explicación para la mayoría der losfenómenos naturales desde el origen del universo hasta la propagación y evolución de la sociedad.
Plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino quetiene aspectos caóticos. El observador no es quien crea la inestabilidad o la imprevisibilidad con su ignorancia algo que como administradores debemos de tener en cuenta ya que siempre debemosproporcionar más opciones no quedarnos en un solo punto si no investigar cómo se puede mejorar como podemos innovar etc.
Durante mucho tiempo la noción de que en el Universo existía un orden total ycontinuo fue algo innegable, las teorías de Newton veían al mundo como un compuesto de bloques mecánicos en interrelación, partes separadas de la realidad que respondían a una causa-efecto.

De hechonuestra cultura sigue estando impregnada de este mecanicismo y predictibilidad, intentamos y nos obsesionamos por predecir cualquier fenómeno desde una perspectiva reduccionista. ¿A caso no aprendimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS