Teoria del caos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
TEORIA DEL CAOS

DENOMINACION DE LA RAMA DE LAS MATEMATICAS Y LA FISICA QUE TRATA CIERTOS TIPOS DE COMPORTAMIENTOS IMPREDECIBLES DE LOS SISTEMAS DINAMICOS.
LOS SISTEMAS DINAMICOS SE CLASIFICAN EN:Tiende a lo largo del tiempo a un punto u orbita según su dimensión.
ESTABLES

Se escapa de los atractores.
INESTABLES
CAOTICOS
v

Manifiesta los dos comportamientos anteriores.ATRACTORES

Conjunto al que el sistema evolucijkhjkhona después de un tiempo suficientemente largo. Para que el conjunto sea un atractor, las trayectorias que le sean suficientemente próximas han depermaneces incluso así si son ligeramente perturbadas.

ATRACTORES EXTRAÑOS

La mayoría de los tipos de movimientos mencionados y en la teoría anterior sucede alrededor de atractores muy simples, talescomo puntos y curvas circulares llamadas ciclos límite. En cambio, el movimiento caótico está ligado a lo que se conoce como atractores extraños, atractores que pueden llegar a tener una enormecomplejidad como, por ejemplo, el modelo tridimensional del sistema climático de Lorenz, que lleva al famoso atractor de Lorenz.
ATRACTOR DE LORENZ

APLICACIONES.
La Teoría del Caos y la matemáticacaótica resultaron ser una herramienta con aplicaciones a muchos campos de la ciencia y la tecnología. Gracias a estas aplicaciones el nombre se torna paradójico, dado que muchas de las prácticas que serealizan con la matemática caótica tienen resultados concretos porque los sistemas que se estudian están basados estrictamente con leyes deterministas aplicadas a sistemas dinámicos.
En Internet sedesarrolla este concepto en Teoría del Caos, el tercer paradigma, de como la estadística inferencial trabaja con modelos aleatorios para crear series caóticas predictoras para el estudio de eventospresumiblemente caóticos en las Ciencias Sociales. Por esta razón la Teoría del Caos ya no es en sí una teoría: tiene postulados, fórmulas y parámetros recientemente establecidos con aplicaciones, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS