Teoria Del Chiller

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Teoría del chiller


?Que es un chiller?
Un Chiller (o enfriador de agua) es un aparato industrial que produce agua fría para el enfriamiento de procesos industriales. La idea consiste enextraer el calor generado en un proceso por contacto con agua a una temperatura menor a la que el proceso finalmente debe quedar. Asi, el proceso cede calor bajando su temperatura y el agua, durante el pasopor el proceso, la eleva. El agua ahora "caliente" retorna al chiller adonde nuevamente se reduce su temperatura para ser enviada nuevamente al proceso.
Un chiller es un sistema completo derefrigeración que incluye un compresor, un condensador, evaporador, válvula de expansión (evaporación), refrigerante y tuberías, además de bomba de impulsión de agua a/desde el proceso, sistema electrónico decontrol del sistema, depósito de agua, gabinete, etc.
Distintos procesos requieren alimentarse con distintos caudales, presiones y temperaturas de agua. El agua se puede enfriar a temperaturasfinales que alcanzan los 20C o inclusive temeraturas negativas con la adición de anticongelantes, como por ejemplo -20C (20C bajo cero).

b) El relacionado con la "calidad" o de la construcción o sutecnología, que es Independientemente de a). En este sentido se ha definido el COP o Coefficient of Performance como el cociente de la energía que el chiller puede transferir vs la energía que recibe elcompresor para poder conseguir el objetivo. Es usual encontrar valores entre 3.5 a 4.

?Como funciona?
El chiller básicamente opera como lo indica el ciclo de Carnot: un fluido refrigerante(usualmente conocido a través de la marca comercial Freón) en estado líquido, se fuerza a experimentar su evaporación debido a una baja de presión en el sector conocido como evaporador adonde además yfundamentalmente, toma calor del agua con la que indirectamente se pone en contacto. Es exactamente en ese lugar adonde se produce el enfriamiento propiamente dicho del agua.
Ahora el agua sigue camino al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiller
  • Chillida
  • chiller
  • chiller
  • chiller
  • Chillida
  • Chiller
  • Chiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS