Teoria del cisne negro

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Vicerrectorado académico
Universidad Yacambu
Facultad de Humanidades






TEORIA DEL CISNE NEGRO




Docente: Integrante: C.I:Oscar Jimenez Rogliana Araujo 25.815.604




Cabudare – La Mora.
Esta es una teoría que nos habla sobrela incertidumbre de lo improbable, es decir que lo probable es lo lógico a suceder pero por otro lado están los mismos elementos para lo improbable pero igual no es algo que sea esperado y cuandosucede, haciendo una gran repercusión se es razonado como algo que pudo ser posible.
Esto se debe a que estamos acostumbrados a modelos de comportamientos y acciones que son naturales a nuestros puntosde vista y nos hace obviar los grandes cambios en nuestros alrededor.
Un ejemplo común es el ataque a las torres gemelas, este fue un acontecimiento totalmente improbable y de gran impacto, pero quesiempre estuvo la posibilidad de que sucediera, los elementos estuvieron a la mano y las probabilidades era pocas de que sucediera pero se tomó en cuenta después de que ya había sucedido y luego setoma como un evento probable que pudo ocurrir anteriormente esto es lo que llamamos “Un cisne negro”.
Los Cisnes Negros tienen que cumplir con características muy básicas que son; Un evento sorpresaque no sea esperado en ese momento y ese lugar. Un evento de gran impacto que marque una diferencia notable o un acontecimiento monumental y que este evento pueda ser razonado como posible pero queno era tomado en cuenta hasta el momento en que sucedió. Este constante razonamiento se debe a que los seres humanos le tememos a lo desconocido y tenemos la necesidad de darle un “Porque” a lo quenos sucede como seguridad de que tenemos el control.
Un acontecimiento personal relacionado al tema fue la pérdida del embarazo de mi madre, esta era una posibilidad como en cualquier embarazo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Cisne negro con algunas teorias de Psicologia
  • El Cisne Negro
  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS