Teoria del color

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Teoría y significado del color

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla decolores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta yamarillo se produce el color neutro.
El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetrospor segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.
El color tiene una influencia probada en el estado de ánimo del ser humano. De hecho,la energía luminosa influye decisivamente en fenómenos básicos de la naturaleza, desde la fotosíntesis de las plantas a las reacciones de los animales y el estado de ánimo de las personas, o eldiscernimiento de todo lo que constituye el espacio vital.
Se ha comprobado mediante test de laboratorio es que:
✓ De un lado, cada color sugiere sentimientos similares en la mayoría de laspersonas.
✓ De otro, la exposición específica a un color concreto puede afectar de forma diferente según a que persona, y además esto cambia dependiendo de los parámetros del color (tono, brillo ysaturación) y del tiempo de exposición al mismo.

PROPIEDADES DEL COLOR
Las propiedades del color son las siguientes: el tono, la saturación y el brillo.
✓ Tono, matiz o croma: es el atributoque diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado.
✓ Saturación: es la intensidad cromática o pureza de un color. Es la claridad u oscuridad de un color,está determinado por la cantidad de luz que un color tiene.
✓ Brillo: es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie.
Significado del color
|Color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS