teoria del color

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1. ¿Cuáles son los colores primarios luz?
Rojo, el verde y el azul
2. Explique de donde viene el color y defínalo
El color, son solo las frecuencias distintas de la luz que rebotan en diversos objetos, tu ojo detecta esas frecuencias y les asigna un color característico, la ausencia del color es el negro, y los objetos blancos son los que rebotan todos los colores, haciendo así la mezcla delos 7 colores principales y generando el blanco. Entonces podemos decir, que el color es el valor que tu ojo y tu cerebro le asignan a distintas frecuencias de luz para poderlas distinguir
3. Explique que es tono y dé ejemplos
El tono representa la cantidad de luz presente en un color, más blanco o más negro, según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, esdecir, más color blanco posee. El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y, por lo tanto, no aparecen en un círculo cromático, en el entendido que el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.
Sin embargo, el negro y el blanco al combinarse forman el gris, el cual también se marca en escalas. Esto forma un círculo propio llamado"círculo cromático en escala de grises" o "círculo de grises".

4. Explique que es matiz y de ejemplos
Denominado también tono, tinte y color, es la propiedad del color que se refiere al estado puro del color, el color puro al cual más se acerca. Es la cualidad por la cual diferenciamos y damos su nombre al color. Es el estado puro, sin el blanco o el negro agregados, y es un atributo asociado conla longitud de onda dominante en la mezcla de las ondas luminosas. Es la sumatoria de longitudes de onda que puede reflejar una superficie1. El matiz nos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del círculo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verdeExiste una alta correlación entrelongitud de onda y matiz, tal como aparece en el arco iris. Estos colores forman parte del grupo de colores espectrales, los relacionados con una longitud de onda determinada. Mientras que los colores no espectrales serían los no relacionados con una longitud de onda determinada (como los púrpuras y morados). Sólo pueden obtenerse mediante la mezcla de dos o más luces monocromáticas.



5. ¿Cómose obtienen los tonos claros o tintes?
Los colores que tienen un valor alto (claros), reflejan más luz el amarillo es el color de mayor luminosidad (más cercano al blanco)

6. Dibuje un círculo cromático y ponga los colores pigmento en oden indicando los colores secundarios e intermedios



7. Explique que es una policromía y de un ejemplo
Es cuando utilizamos varios colores, todoslos que deseemos utilizar.




8. Explique que es una monocromia y de un ejemplo
Un solo color y varios valores tonales del mismo color.


9. ¿En que consiste la escala cromática?
Los valores del tono se obtienen mezclando los colores puros con el blanco o el negro, por lo que pueden perder fuerza cromática o luminosidad.
Estas se distinguen a su vez, en altas, medias y bajas.Altas, cuando se utilizan las modulaciones del valor y de saturación que contienen mucho blanco.
Medias, cuando se utilizan modulaciones que no se alejan mucho del tono puro saturado del color.
Bajas, cuando se usan las modulaciones de valor y luminosidad que contienen mucho negro.
Polícroma, a aquellas gamas de variaciones de dos o más colores, el mejor ejemplo de este tipo de escala sería el arcoiris.
10. ¿Que se origina de la descomposición de la luz blanca?
La luz blanca se descompone en estos colores principales:
Rojo (el color que sufre la menor desviación)
Anaranjado.
Amarillo.
Verde.
Azul.
Añil.
Violeta (el color que sufre la mayor desviación)
Esto demuestra que la luz blanca está constituida por la superposición de todos estos colores. Cada uno de los cuales sufre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS