teoria del color

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS:
Las técnicas de recolección de datos son las distintas formas o maneras de obtener la información. En este proyecto de investigación se empleo comotécnica la observación directa, la encuesta, presentada de forma escrita al grupo de jóvenes presente en la charla realizada por personas de conocimiento en la materia del embarazo. Estos instrumentosson medios materiales para recoger la información, que será analizada y procesada como parte esencial en el diseño y elaboración del proyecto. Por tal motivo, se efectuó de la siguiente manera:
Parala recolección de datos, se realizo una charla, entrevista directa y la presentación de una cartelera informativa, donde se pudiese exponer el tema con claridad, para que los jóvenes estudiantestuviesen conocimiento concerniente al tema de investigación.
Diseño y elaboración de encuestas; en la cual se presentaron preguntas abiertas a los estudiantes del colegio EL ROSARIO, con el propósito queopinaran acerca de las causas y las consecuencias del embarazo a temprana edad.
De igual manera, se realizo entrevistas, a distintos algunos que participaron en la charla, y de esa manera conocer laopinión que conlleve a la elaboración de conclusiones y posibles recomendaciones.

Se selecciono este tipo de recopilación por presentar las siguientes ventajas:

1. No requiere grandes gastoseconómicos para su aplicación.
2. Tampoco necesita de mucho tiempo para que sea resuelto por los estudiantes presentes.
3. Proporciona mayor libertad de respuesta, por cuanto es posible mantener elanonimato de los estudiantes participantes.
4. Como se entregan preguntas por escrito, hay menor riesgo de que ejerzan influencias sobre el encuestado.
5. Permite la posibilidad de ayudar alinformante aclarando dudas, cuando no haya comprendido una de las preguntas.
6. Ayuda a desarrollar análisis, mediante la aplicación de pruebas estadísticas, ajustados al momento de efectuar la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS