Teoria del color

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
TEORIA DEL COLOR

Introduccion
La capacidad humana de percibir y apreciar el color y sus fenómenos, lo convierten en una característica universal y común a la gran mayoría de los seres humanos.El color y su percepción es un fenómeno visual que nace de la luz y una sinestesia entre el objeto y el sujeto. En él participan una variedad de factores y condiciones que hacen posible lavisualización del mundo que nos rodea.
Como sensación experimentada por los seres humanos y determinados animales, la percepción del color es un proceso neuro-fisiológico muy complejo. Además, siendo el coloruna percepción, se puede decir que este fenómeno pertenece a la psicología de la percepción y específicamente en los seres humanos.
¿Qué factores intervienen en este proceso?
En el proceso depercepción visual del color, participan tres factores indispensables para su apreciación:
a. Físico
El factor físico de la percepción visual del color, está integrado por las ondas electromagnéticas quecomponen el espectro electromagnético (energía), en especial -y casi exclusivamente- las que por su frecuencia y longitud pueden ser captadas por el ojo humano: la luz. A este fragmento del espectroelectromagnético se le denomina "espectro lumínico" y corresponde a las emisiones de luz blanca.
b. Biológico
En este caso se involucran los órganos de la visión, encargados de transformar lasemisiones electromagnéticas en información que pueda ser registrada y analizada por nuestro cerebro.
c. Neurosicológico
Una vez sintetizada la información procedente de los órganos visuales, el cerebroproduce una respuesta o reacción en forma de emociones o conductas seguidas al estímulo visual, ya sea por asociaciones o analogías: aquí comienza a desarrollarse el estudio de la "psicología del color"y sus efectos generales sobre el comportamiento humano. Así se completa el proceso de la percepción visual del color.
¿Qué es el color?
El color es una impresión visual que tiene el sujeto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • Teoria Del Color
  • teoría del color
  • Teoria Del Color
  • Teoría Del Color
  • Teoria del color
  • Teoria de color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS