Teoria Del Color

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
REVISTA COLOR

TODO SOBRE EL COLOR

Introducción

En esta revista daremos a conocer la Teoría del color, tomando tres puntos especiales los cuales trataran temas muy importantes para entender de mejor manera esta teoría. Los tres puntos que trataremos son: La física, la plástica y sicología del color. De acuerdo a estos temas podremos comprender de mejor manera esta teoría, en la cualpodremos diferenciar los colores tanto de luz como los pigmentos, y para aclarar ciertas dudas que se tienen de los colores primarios, por poner un ejemplo. Todo esto y mucho más podrás encontrar en esta revista.

Historia del color
Aristóteles (384 a.C – 322 a.C), este filósofo griego fue el primero en establecer que todos los colores se forman con la mezcla de cuatro colores, además de darlegran importancia a la luz y a la sombra sobre los colores y cómo influyen estas sobre ellos. También definió colores básicos los cuales se dividían en tierra, fuego, aire y cielo. Leonardo Da Vinci (1452-1519), define el color como propio de la materia. Estableció una escala básica del color, la cual es la siguiente; (1)

Isaac Newton (1519-1642), Establece el principio del color actual, “La luzes el color”, Newton en el 1655 descubre que el color al pasar a través de un prisma, se divide en varios colores los cuales forman una especie de espectro. Newton descubre la descomposición de la luz, en los llamados “colores espectro”, los cuales son el Azul violáceo, el Azul celeste, el Verde, el Amarillo, el Rojo anaranjado y el Rojo púrpura. Ésta teoría la podemos comprobar por ejemplo; cuandollueve y luego sale el sol, las gotas de agua realizan la operación del prisma formando un arcoíris. También plantea que la luz natural se conforma por seis colores cuando se posa sobre un elemento, este absorbe alguno de estos colores y refleja otros, entonces bajo esta observación planteó el siguiente principio; todos los cuerpos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de laluz que reciben.

1 Ref. http://www.fotonostra.com/grafico/historiacolor.htm

Teoría y Fisica del color
En la física, el término “color”, se usa solamente de Una forma más bien descriptiva, ya que físicamente lo que se distingue es solamente una “sensación de color” de otra,es la longitud de onda de la radiación luminosa que se percibe a simple vista, ya que el ojo no puede analizar lasradiaciones de onda que se reciben y sólo aprecia el “tinte” o color final.

“Color y sentido de la vista”
(2)

2.- ref http://roble.pntic.mec.es/~mbedmar/iesao/quimic a/teoriafi.htm

Fisiología del color Como mencionamos anteriormente, la luz exterior es recibido como un estimulo visual a la retina de nuestros ojos, en la retina existen células llamadas fotorreceptoras que están capacitadaspara detectar las ondas que proceden de nuestro entorno. La tarea de las células es recoger partes de la luz solar, transformándolas en impulsos eléctricos, los cuales son enviados al cerebro, y estos son los encargados de crear la sensación del color.

Color luz

Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro computador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios,al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.

Bastones

De noche o en condiciones de poca luz, todos los objetos parecen ser oscuros o negros, ya que cuando la intensidad de la luz baja, es másdifícil para el ojo humano, discriminar los colores. Esta visión de la noche y la oscuridad, está a cargo de los bastones. Éstos son tan sensibles que pierden la capacidad de emitir señales con la plena luz de día.

CONOS Los conos son los responsables de la luz diurna o en colores: la visión fotópica. Tienen una respuesta cuatro veces más rápida que los bastones, cuando son estimulados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS