teoria del color

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
COLORES ELEMENTALES
Los ocho colores elementales corresponden a las ocho posibilidades extremas de percepción del órgano de la vista. Las posibilidades últimas de sensibilidad de color que es capaz de captar el ojo humano. Estos resultan de las combinaciones que pueden realizar los tres tipos de conos del ojo, o lo que es lo mismo las posibilidades que ofrecen de combinarse los tres primarios.Estas ocho posibilidades son los tres colores primarios, los tres secundarios que resultan de la combinación de dos primarios, más los dos colores acromáticos, el blanco que es percibido como la combinación de los tres primarios (síntesis aditiva: colores luz) y el negro es la ausencia de los tres.[10]
  
 
  

Rojo
Verde
Azul
Amarillo
Cian
Magenta
Blanco
Negro


 




Portanto, colores tradicionales como el violeta, el naranja o el marrón no son colores elementales.
CÍRCULO CROMÁTICO


Círculo cromático del modelo de color RGB, basado en los primarios rojo, verde y azul. Es un modelo de síntesis aditiva.



Círculo cromático del Modelo de color RYB de síntesis sustractiva, basado en los primarios amarillo, rojo y azul. Hoy se sabe que es incorrecto, pero sesigue empleando en Bellas Artes.
REPRESENTACIÓN DE LOS COLORES


Proceso de formación de una imagen en color sobre papel blanco en el Modelo de color CMYK sumando los tres colores primarios sustractivos Cyan, Magenta, Amarillo más la tinta negra. En la primera fila se ve la parte de cyan, la parte de magenta y al final el resultado de sumar las partes de cyan y magenta. En la segunda fila se vela parte de amarillo y el resultado de sumar las partes de cyan, magenta y amarillo. En la tercera fila, se ve la parte de negro y el resultado de sumar las partes de cyan, magenta, amarillo y negro.
Mezclamos cada color, se asigna un valor a cada uno de los colores primarios, de manera
LA LUZ
“La luz es emitida por sus fuentes en línea recta, y se difunde en una superficie cada vez mayora medida que avanza; la luz por unidad de área disminuye según el cuadrado de la distancia.”
"Es la energía que es transmitida en forma de ondas a través del espacio, de la cual el espectro lumínico forma parte. Toda la energía electromagnética es la misma a través del espectro, diferenciándose únicamente en su longitud de onda y en su frecuencia.”
"...en el espectro visible es la pequeñafracción de la energía electromagnética a la cual son sensibles los ojos del ser humano y comprende un rango de longitud que va desde 400 a 700 nanómetros (billonésima parte de un metro; el nanómetro es un nuevo término del sistema métrico, aceptado como un "estándar" mundial, a excepción de Burma, Liberia y Estados Unidos.
LOS PIGMENTOS
La capacidad que tienen los objetos para reflejar unadeterminada emisión de ondas lumínicas se debe a la composición física de su exterior. En este caso hablamos de los pigmentos que componen dichos objetos o cosas. Los pigmentos están presentes en casi toda la materia. Y se definen de la siguiente forma:
"Una sustancia de color que es insoluble en el medio donde es esparcida. Un pigmento se distingue de una tinta o una tintura porque estos últimos sonsolubles en los medios o vehículos con los cuales son mezclados. Son usualmente clasificados o categorizados de acuerdo a su origen, ya sea orgánico (animal, vegetal u orgánico sintético) o inorgánico (mineral o inorgánico sintético)”
“Todos los objetos tienen la propiedad de absorber y reflejar ciertas radiaciones electromagnéticas. (...) Casi todos los objetos deben su color a los filtros,pigmentos o pinturas, que absorben determinadas longitudes de onda de la luz blanca y reflejan o transmiten las demás; estas longitudes de onda reflejadas o transmitidas son las que producen la sensación de color, que se conoce como color pigmento.”
REFLEXIÓN Y ABSORCIÓN ABSOLUTA
La luz blanca "está compuesta por ondas electromagnéticas, diferentes entre sí por sus longitudes", es decir, en un rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS