Teoria del color

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Teorí Teoría del color
Mezcla de Colores
Técnicas Básicas Técnicas Básicas de de Dibujo y Pintura Dibujo y Pintura
Por :Ivonne Arroyo Galarza

¿ Qué es el color? Qué
Una pregunta fundamentalpara un artista. Su respuesta es compleja. Un libro de tapas azules, a la luz del día y en la oscuridad total. El libro no cambia, simplemente , el atributo azul sólo puede ser, percibirlo el hombre,por el sentido de la vista. Para que el color tenga sentido, debe haber luz incidiendo en el objeto y existir un órgano receptor: el ojo humano.

Primeros estudios sobre la luz
IsaacNewton(1642-1727) Thomas Young (1773- 1829) Experimentaron con la luz y establecieron unos principios fundamentales. Desde entonces, sabemos que la luz es color.

Isaac Newton

Isaac Newton (1641-1727) quien,en 1666, tuvo las primeras evidencias de que el color no existe. A esta conclusión llegó tras realizar múltiples experimentos.

Experimento
Newton dejó pasar un pequeño haz de luz blanca a travésde un orificio y sobre este haz luminoso interpuso un prisma cristalino de base triangular, y comprobó que, al pasar la luz a través del cristal. El rayo de luz se descomponía y aparecían seis coloresreflejados en la pared donde incidía el rayo de luz original, siguiendo este orden: Púrpura, Rojo, Amarillo, Verde, Azul cyan y Azul oscuro.

Thomas Young
A la inversa, recomponiendo la luz ,Young estableció su principio: 3 haces de luz ( de colores azul oscuro, rojo intenso, verde intenso), al ser superpuestos, proporcionan una clara y brillante luz blanca, es decir , recomponen la luz . Continuación
Para ello , Young dedujo primero que los 7 colores del Espectro (Newton) pueden reducirse a 3 colores básicos: verde intenso , rojo intenso y azul oscuro.

¿Por qué el color de losobjetos?
Por Young sabemos que la luz blanca se constituye por un haz de 3 luces. Cuando la luz blanca ilumina un cuerpo, éste absorbe unos colores y refleja otros. El color que refleja es el suyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS