teoria del color

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Algunos animales han desarrollado ciertas adaptaciones evolutivas refiriéndonos en este caso especialmente a su coloraciones las cuales tiene una función fundamental en cuanto a la supervivencia, yasea para no ser presa fácil, como para conseguir alimento, e incluso estas adaptaciones pueden tener una finalidad social para el reconocimiento de los miembros de una especie como los juegosconquista para la actividad reproductora de cada animal.
Colores de manada: algunas animales han desarrollado este tipo de colores con la finalidad de camuflarse unas con otras ante sus posibles amenazaslas cuales ante estos colores pierden la capacidad de distinguir un solo animal. Adicionalmente se cree que los animales que tienen estos colores cumplen una función social, por ejemplo las cebrastienden a apartar a las que no desarrollan las rayas.
Diferencia de color adulto/joven: En algunos grupos de animales los más jóvenes de la manada se diferencian de los adultos por su coloración, estoes con el fin de la protección de los más jóvenes; los Jóvenes generalmente tienen colores que les permiten camuflarse con su medio ambiente y evitar que los más propensos sean capturados.
Dimorfismosexual: Algunas especies presentan coloración diferente entre especies y machos como una función social, con el fin de lograr capturar la atención del sexo opuesto. Algunas aves machos presentancolores más llamativos para llamar la atención de las hembras y poder reproducirse.
Colores aposemáticos: algunas especies tienen colores fuertemente llamativos que Indican peligro y son usadas comoadvertencia para lograr sus depredadores se alejen ya que indican que existen medios de defensa letales como venenos, o sabores desagradables.
Camuflaje críptico: algunos animales han logradoadaptaciones frente al medio ambiente en el que se encuentran para poder pasar desapercibidos ante sus depredadores o sus presas
Camuflaje disruptivo: algunas especies se ocultan en su medio ambiente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS