TEORIA DEL COLOR

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
TEORIA DEL COLOR
El color es el medio más precioso para expresarse, ya que nada puede expresar de mejor manera la personalidad de un artista, el carácter y condiciones creadoras como la colocación de sus colores y sus contrastes; Ya que mediante una obra el artista genera las mismas emociones que experimento, la utilización apropiado del color con buen conocimiento de su naturaleza y efectosposibilita manifestar lo entristecido o alegre, lo resplandeciente o sombrío, lo tranquilo o intolerante.
El color está sujeto a ciertos códigos, que conociéndolas será viable dominar el arte de la armonización, medios útiles que sirven para evitar la regularidad en una combinación cromática, incitar la facultad del gusto selectivo y afirmar la sensibilidad.

Introducción
Los espacios en nuestrosdías no solo demandan colores para animar y embellecer, sino color que solvente el hambres psicológico de quienes vivan en él.
La selección del color está asentada en factores estáticos y también en los psíquicos, económicos, culturales y sociales.
El color de una casa o edificio es como el envase o presentación de un producto que procede en estímulo para la atención e implantar una impresión,favorable o negativa.
Los colores del espacio interior deben ser concretamente psicológicos, estimulantes o descansados porque el color influye sobre cuerpo y el espíritu, sobre el carácter y el ánimo e incluso sobre los eventos de nuestra vida.
color en la Arquitectura
Desde el punto de vista psicológico considero que la expresión de los colores. Que apreciamos mediante la vista poseen una expresióndeterminada ya que la psicología de los colores están fundadas en ciertas relaciones geométricas y simbologías que permiten reacciones inconscientes en el ser humano.
No solo el aspecto de un color depende considerablemente de su trama en el espacio y en el tiempo, también sería necesario saber a qué tinte preciso se hace reseña, a que valor de luminosidad, y a qué nivel de saturación.
A todosnos emociona el color y cada persona tiene sus conclusiones acerca de las aversiones o apegos, deleite o desagrado sobre color, pero de manera general, todos palpamos una reacción física ante la sensación que produce un color, como frío en una aposento pintada de azul o calor en otra pintada de rojo.
Los colores cálidos se cree que son estimulantes, alegres y hasta apasionantes y los fríosdespejados, sedativos y en algunas ocasiones deprimentes. Aunque estas determinaciones son intrínsecas debido a las interpretaciones personales, todas las indagaciones han expuesto que son corrientes en la mayoría de los sujetos, y están establecidas por reacciones inconscientes de estos, por otras entidades que tienen reciprocidad con la naturaleza.
El amarillo es el color que se asocia con el sol ysignifica luz radiante, la longevidad, alegría, optimismo y estimulo.
El rojo está relacionado con el fuego y sugiere calor y excitación. Apto para salones, cocinas, comedores y zonas donde la familia comparta muchos momentos, y como es excitante, no es apto para los dormitorios.
El azul, color del cielo y el agua, que propicia serenidad, soledad, frialdad, contemplación y el infinito. Este color esmuy apropiado para crear un rincón en el cual sentarse a reflexionar o meditar. Este color inhibe el apetito, por eso no es apropiado para decorar cocinas y comedores.
El anaranjado, posee una composición entre el rojo y amarillo, y se vincula con la exaltación y la unidad. El naranja mantiene una relación con la salud que lo hace adecuado para la decoración en baños. Sin embargo, se desaconsejasu empleo en los lugares de trabajo debido a que incita a la distracción.
El verde, es un color fresco, sereno y reconfortante. que tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. Tiene una afanosa relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso, en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS