Teoria Del Comercio Internacional

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG Estudios Políticos y Gobierno
U/c:

TEORIA CLASICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. ANALISIS PARA EL AVANCE DE LACOMPRENCION

En el siguiente informe se intentara hacer un análisis sobre los distintos postulados económicos de la escuela clásica inglesa, donde las figuras de Adam Smith, David Ricardo y Stuart Millson centrales para la comprensión de lo que llama nuestra atención en este momento que es la interacción entre el Estado nacional y la economía mundial.
Con la revolución industrial la productividaddeja de ser un obsequio de la naturaleza para convertirse en una propiedad del trabajo mismo que aumenta a medida que el trabajo se diversifica y se especializa. Por lo tanto Adam Smith sostiene que:“el desarrollo de las fuerzas productivas depende de la división social del trabajo y esta ultima de la extensión del mercado”. Pero como el desarrollo de las fuerzas productivas lo que busca es generarmayor riqueza, y ésta se deriva de la división social del trabajo, debemos entender que Smith resalta que no todo el mundo puede salir igualmente beneficiado en esta búsqueda de la riqueza, ya que lamayor parte de ellas se conseguirán mediante el trabajo de otras personas, y se será rico o pobre, de acuerdo con la cantidad de trabajo ajeno de que pueda disponer o se halle en condiciones deadquirir. Este sería como un principio fundamental en la cual se fundamenta la teoría clásica inglesa.
Pero veamos, que introduce Adam Smith dentro de lo que se conoce como el comercio internacional y suprincipal teoría que es el de “las ventajas absolutas”.
Frente de la crítica dirigida a los mercantilistas según la cual una nación podría beneficiarse solamente a expensas de otra y dando le paso auna política nacional del proteccionismo. Adam Smith argumentaba que todos los países podrían beneficiarse de libre comercio y propuso la política “Laissez-faire” que trataba de que era inviable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del comercio internacional
  • Principales Teorias Del Comercio Internacional
  • Comercio internacional y teorias
  • Teorias comercio internacional
  • La Nueva Teoria Del Comercio Internacional
  • La nueva teoría del comercio internacional
  • Teoría del comercio internacional
  • teorias del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS