Teoria Del Comportamiento Rensis Likert

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Rensis Likert
En la supervisión centrada, la supervisión está centrada a la tarea que domina el empleado. Tiene las siguientes características:
 Ejercer un tipo de controlgeneral.
 Ayudar a los subordinados para alcanzar más productividad.
 Involucrar a los empleados en los cambios.
 Orientarse más hacia resultados que hacia métodos yprocedimientos.
 Establecer objetivos, metas altas y productividad alcanzables.
Likert identificó cuatro sistemas gerenciales:
1. Autoritario explotador: Se basa en el temor y en las amenazashacia el empleado, donde la comunicación es desde altos mandos hacia el más bajo. Hay un distanciamiento psicológico entre el supervisor y el subordinado.
2. Autoritariobenevolente: Esto es el cumplimiento a través de las recompensas. Las actividades del personal son de subordinación hacia sus superiores. La información fluye de arriba hacia abajo y pocasveces hacia arriba, y se limita a las cosas que el jefe quiere escuchar; las decisiones son tomadas por la cúspide de la empresa.
3. Consultivo: Cumplimiento con consecuencia de lasrecompensas y castigos. La información en este sistema se transforma en comunicación de igual manera de arriba hacia abajo. Las decisiones se toman también en la cúspide de laempresa, y los subordinados pueden tener cierta cantidad de influencia, y pueden tomar las decisiones en su nivel.
4. Gerencia grupal: Recompensas económicas. En este sistema todosparticipan y se comunican, el empleado se involucra en el desarrollo de nuevas metodologías y procesos de trabajo. La comunicación se presenta de abajo hacia arriba, a diferencia delos demás sistemas, aunque también puede ser ambos lados y se realiza sobre cierta base. Los supervisores y los empleados están muy cerca entre sí desde un punto de vista psicológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rensis likert
  • Rensis likert
  • Rensis likert
  • rensis likert
  • rensis likert
  • Cris Argyris Y Rensis Likert
  • Aportaciones De Rensis Likert
  • Modelo rensis likert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS