Teoria del comportamiento

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Que es la teoría del comportamiento?
Es una ciencia que estudia el comportamiento y el funcionamiento que tiene el individuo como persona y/o grupo dentro de las organizaciones, con la finalidad deaplicar los conocimientos obtenidos mediante estudios para una mejor eficacia en el funcionamiento de tales organizaciones.
Se dice que la teoría del comportamiento es una disciplina científicainterdisciplinaria y un campo de estudio.
Es una ciencia ya que su base de conocimientos aumenta constantemente mediante una cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales que se hacen medianteprueba realizadas, cuya información sobre las prácticas efectivas en una organización puede extenderse a muchas otras.
Se dice que es un campo de estudio ya que los mismos estudia a tresdeterminantes del comportamiento de las organizaciones los cuales son: individuos, grupos y estructura.
‘Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentrode las organizaciones. Se trata de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de un modo general a la conducta de personas en toda clase de organizaciones como por ejemplo,empresas comerciales, gobierno, escuelas y agencias de servicios. En donde quiera que exista una organización, se tendrá la necesidad de comprender el comportamiento organizacional’ (DAVIS y NEWSTROM.1990).
En resumen, podríamos decir que el comportamiento organizacional es la manera como una organización responde al medio ambiente, señalando la influencia de las ciencias del comportamiento en lateoría administrativa y la búsqueda de soluciones democráticas y flexibles a los problemas organizacionales. En esta teoría el énfasis permanece en las personas, pero dentro del contexto de laorganización.

Los mayores exponentes de esta teoría han sido: Herbert Alexander Simon, Chester Barnard, Douglas MacGrgor, Rensis Likert, Chris Argyris . En el campo de la motivación humana se destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL COMPORTAMIENTO
  • teoria del comportamiento
  • Teorias del comportamiento
  • Teoria del comportamiento
  • Teoria del comportamiento
  • Teorias del comportamiento
  • Teoria Comportamiento
  • La teoria del comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS