Teoria del conflicto

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
TEORIA DEL CONFLICTO

CASO DE ESTUDIO

Un Colegio público sancionó a una adolescente de 15 años por abrazar a su novio en la entrada principal del centro educativo. Julieta Rojas debió permanecercastigada en la coordinación de disciplina; hasta que su madre la busco, después de abrazar a su novio cuando el se dirigía a almorzar y ella a su clase de gimnasia, en la escuela secundaria Rogers.La madre de la estudiante, Rosa Gualdron se disgusto por la sanción dispuesta por los administrativos del colegio y cuando retiro a su hija le dio un gran abrazo en señal de solidaridad con lasituación.
“Estoy analizando que tiene de malo un abrazo entre dos jóvenes” manifiesto Rosa Gualdron de 38 años. Pero los directivos del colegio dijeron que se tratan de políticas establecidas por elMinisterio en colegios de educación media de todo el país y ellos se limitaban a dar cumplimiento a la norma “en este sentido pretendemos favorecer un ambiente centrado en el aprendizaje y cumplimientode las normas formar en modales de comportamiento apropiado”, declaró Jaime Duarte, Rector del colegio Rogers que tienen sedes en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Anteesta situación la madre de la estudiante decide acudir a la secretaria de educación, con el fin de solicitar una sanción del centro educativo; los directivos al enterarse de la notificación decidennegar la entrada a la adolescente al plantel, por considerarla una mala influencia para los otros estudiantes que seguían su ejemplo pero que no han sido sancionados todavía.

Al realizar el análisisdel caso, hay que consideran si existe conflicto de intereses relacionados con los valores (ideologías, religión, visiones del mundo), entre otros quienes son los actores y las posturas de cada uno;en la estructura del conflicto es importante que consideren las siguientes preguntas

1. ¿Quiénes son?
ACTORES

- Julieta Rojas, estudiante
-Rosa Gualdron, madre de la estudiante
- Jaime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del conflicto
  • teoría del conflicto
  • Teoria del conflicto
  • Teoría del Conflicto
  • teoria del conflicto
  • Teoria del conflicto
  • Teória del conflicto
  • Teoria Del Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS