Teoria Del Conflicto

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LA TEORIA DEL CONFLICTO
En el presente ensayo se desarrollara lo que es en forma englobada la teoría del conflicto y sus variantes características en si lo quees el conflicto.
Para comenzar definiré lo que es el conflicto, esto trata de un hecho inevitable en la sociedad ya que sin él la vida sería aburrida y sin sentidológico ya que todos seriamos iguales no habría inequidad todo sería en pocas palabras nefasto. Con esta se permite el ser del individuo en una sociedad le permitedesarrollarse en forma independiente a los demás.
Algunas de las teorías y contradicciones del mismo conflicto son las siguientes la teoría del conflicto y las teoríasdel cooperación las cuales se contraponen.
De dos teorías del conflicto existen dos el marxismo y la liberal. El marxismo, inicia en el siglo XIX en Alemania,Francia e Inglaterra, la iniciaron Karl Marx y Frederick Engels, está a sido ampliada por muchos mas teóricos a lo largo del siglo XX.
El marxismo describe al conflictocomo concibe a la sociedad como cuerpo de organización integrado y dividido entre distintas clases sociales, con intereses enfrentados. Es decir que las clasessociales desde el principio han sido motivo de conflicto para esta teoría. En estas épocas han existido distintas contradicciones las principales y las secundarias.
Lasprincipales contradicciones son aquellas que tienen un carácter opuesto es decir que no pueden ser conciliadas y solamente se resuelven por una lucha entrecontrarios que conlleva a un nuevo estado de cosas, o superación de la contradicción mediante la destrucción lógica de los opuestos.

Para lo liberal la describe como
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del conflicto
  • teoría del conflicto
  • Teoria del conflicto
  • Teoría del Conflicto
  • teoria del conflicto
  • Teoria del conflicto
  • Teória del conflicto
  • Teoria Del Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS