teoria del conocimeinto

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TEORIA DEL CONOCIMIENTO





KATHERIN JOHANNA PUENTES SALAMANCA





Profesor:
EDUARDO VARGAS









SINTESIS



Profesor:
EDUARDO VARGAS



COLEGIO SAN MATEOCICLO VI
TUNJA-COLOMBIA
2013
INTRODUCCION

He aquí unos de los grandes temas de la filosofía de todos los tiempos de saber en que consiste el acto de conocer, cual es la esencia del conocimiento,cual es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean. A pesar de que es una operación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. La definición mássencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de éseobjeto.
La teoría del conocimiento es una doctrina filosófica. Para precisar su ubicación en el todo que es la filosofía, es necesario que antes aparezca una definición esencial de esta.
Unadefinición esencial de la filosofía se podría obtener atendiendo el significado de la palabra. El termino filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría o , lo que es lo mismo, deseo de saber,de conocer. Inmediatamente se nota que no se puede de obtener de la filosofía una definición esencial, y, por lo tanto, obligatoriamente se debe de emplear otro método.
Por ejemplo la definición defilosofía que presentan Platón y Aristóteles como ciencia pura, es respectivamente la búsqueda de la virtud o de la felicidad.
Como dice Dilthey: & uml; Lo primero que debemos intentar es descubrirun objetivo común contenido en todos aquellos sistemas a cuya vista se constituyen todos aquellos sistemas de la filosofía".





JUSTIFICACION

La filosofía se presenta como uno de los saberesque fundamenta su pregunta en el ser del hombre, partiendo desde el análisis crítico y reflexivo hasta la propia construcción de un pensamiento renovador que interprete las formas de vida en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOK TEORIA DEL CONOCIMEINTO
  • Conocimeinto
  • El conocimeinto
  • Conocimeinto
  • La era del conocimeinto
  • Construccion del conocimeinto
  • Amor Por El Conocimeinto
  • Modelos de conocimeinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS