teoria del conocimiento

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
http://www.webdianoia.com/glosario/index.htm
http://www.grupoice.com/wps/portal/gice/acerca_ice/acerca_ice_resp_amb/acerca_ice_resp_amb_ahorro/acerca_ice_resp_amb_ahorro_resid/acerca_ice_resp_amb_ahorro_resid_consum/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_gQL0N_D2cLEwN_Vy8XA08zY09TUzNTC8MAc_2CbEdFAH3krvU!/#.Uggt4aw7nLshttps://www.google.com.co/search?tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=aCIIUvXJA7H7yAGapYDgAg&ved=0CCoQsAQ&biw=1360&bih=634&q=simbolo%20en%20el%20diagrama%20de%20flujo#facrc=_&imgdii=_&imgrc=xMYwflyTkyo6AM%3A%3B8bvwdtSQk4hH1M%3Bhttp%253A%252F%252F1.bp.blogspot.com%252F-TWuxL4AUxJs%252FTduxVhjiHCI%252FAAAAAAAAAEU%252FEtuQDoBvPuo%252Fs400%252FDIAGRAMA%252BDE%252BFLUJO.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fdiagramasdefluj.blogspot.com%252F%3B1063%3B1249http://www.monografias.com/trabajos42/diagrama-de-flujo/diagrama-de-flujo.shtml
http://diagramasdeflujo-edwin.blogspot.com/2011/05/simbologia-de-diagrama-de-flujo.html



leily-1996@hotmail.es


Sensible
En su acepción metafísica, lo sensible remite, en los filósofos griegos, en general, y en Platón, en particular, a la realidad que es objeto de la sensibilidad, a lo que puede ser captado mediante los sentidos. Así, Platón llamarealidad sensible a los objetos del mundo, en general, a las cosas, en contraposición a la realidad "inteligible", a la Idea, refiriéndose a ellos como dos "modos de ser" distintos y contrapuestos.

El término tiene también una acepción gnoseológica, y hablamos entonces de conocimiento sensible para referirnos al conocimiento que se puede obtener a través de los sentidos, oponiéndose, en estecaso, al conocimiento inteligible.

Es frecuente, en los sistemas filosóficos que recurren a dicha distinción, que ambos términos sean utilizados ya metafísica, ya goseológicamente, según el contexto.
Las características de este mundo son su caráctertemporal,espacial,cambianteycorruptible. Nuestro cuerpo se incluye en el Mundo Sensible.Del Mundo Sensible no cabe la ciencia sino lamera opinión.En el mito dela caverna, la metáfora del Mundo Sensible es el mundo del interior de lacaverna.
Las cosas del Mundo Sensible tienen ser en la medida en queparticipanoimitandel mundo eterno de las Ideas. Este Mundo ha sido "fabricado" (queno creado) por elDemiurgoa partir de la modificación y transformaciónque ejerce sobre la materia informe tomando como modelo el MundoInteligible.Intelectualismo

Con este término nos referimos, en general, a toda posición filosófica en la que se hacen prevalecer los elementos intelectivos sobre la voluntad, la intuición o las emociones de los seres humanos, tanto en el ámbito de la moral como en el del conocimiento.

El ejemplo clásico de intelectualismo moral lo representa la postura defendida por Sócrates, según la cual quien conoce el bien nopuede dejar de actuar correctamente, identificando el obrar bien con el conocimiento del bien, y el obrar mal con el desconocimiento del verdadero bien, con la ignorancia.
Desarrollo la idea del intelectualismo por primera vez en la antiguedad, en un intento por sintetizar el Racionalismo y el Empirismo, debido a que por ser discipulo de Platon "Racionalista Puro", Aristóteles se encuentra bajo lainfluencia del "Racionalismo", pero al ser un naturalista a la vez se siente inclinado hacia el "Empirismo".
Aristóles coloca el mundo platónico de las ideas dentro de la realidad empírica, las ideas ya no forman un que flota libremente, las ideas ya no se encuentran por encima, sino dentro de las cosas concretas. "Las ideas son las formas escenciales de las cosas", las ideas son el núcleoracional de la cosa, núcleo que las propiedades empiricas rodean como una envoltura.


Intuición
acto de la mente por el cual vemos de forma inmediata, con claridad y distinción, la verdad de una proposición (como la de la proposición "pienso, luego existo"). En Kant, la experiencia inmediata de conocimiento; Kant sólo admite la intuición sensible o percepción y no la intuición intelectual. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS