Teoria del conocimiento

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CONCIENCIA Y OBJETO (CONOCIMIENTO)

C. Gustavo Adolfo Frías Priego
Estudiante de idiomas
De la Universidad Juárez A. De T.

En esta obra se puede apreciar el conocimiento como un fenómeno de conciencia, este se basa en la observación del sujeto al objeto para conocer y posteriormente en la conciencia se refleja tal y como es el objeto su forma, propiedades, color, textura etc.También citamos los rasgos fundamentales que se presentan por medio del conocimiento como fenómeno así como los miembros que lo caracterizan.

De igual manera la relación y correlación del sujeto (ser vivo) con el objeto (cosa) en el conocer en las etapas de la vida, la descripción del funcionamiento de ambos en el conocimiento, sus contradicciones en ente se cita también “La verdad” comoúnica y real.

A demás de los problemas que se pueden apreciar en el conocimiento y las causas que este puede provocar u ocasionar en la conciencia.

Hablaremos de los métodos que podemos usar para llegar a un conocimiento verdadero.

Bien la teoría del conocimiento es una explicación e interpretación de un conocimiento (cosa, situación etc.). ¿Es esta una definición verdadera y critica?Debemos recordar que para dar una crítica constructiva debemos primero cerciorarnos de la incógnita lo que se está preguntando A si bien observándolo cuidadosamente para tener el conocimiento amplio de ello y no caer en un error, primero citemos los rasgos esenciales en general del conocimiento, tenemos dos métodos el fenomenológico y el psicológico Johannes Hessen en su escrito llamado“teoría del Conocimiento” Narra que “este ultimo investiga los procesos psíquicos concretos en su curso regular y su conexión con otros procesos” podemos citar que es la parte sentimental del individuo como reacciona con su medio mientras que “el primero aspira a aprehender la esencia general en el fenómeno concreto” En pocas palabras que con este método se puede indagar más acerca de lo que es enrealidad el conocimiento sin caer en contradicciones posteriores.

Si se emplea este método, el conocimiento se presenta según Hessen como: “En el conocimiento se hallan frente a frente la conciencia y el objeto, el sujeto y el objeto” esto es cierto ya que es el sujeto como antes mencionado el individuo que conoce al objeto este tiene que estar frente a él para poder visualizarlo y sabercómo es, que tiene, de que es etc. Para tener un conocimiento claro debe tratarse debe observarse. También nos cita que “El sujeto solo es sujeto para un objeto y el objeto solo es objeto para un sujeto” es verdad porque para un individuo una mochila por ejemplo es una mochila no le agarra ningún afecto es una cosa solo eso ya si le gusta puede que si la quiera pero de ahí en fuera una mochila esuna mochila.

Visto desde el sujeto:

“En el sujeto Surge Una Cosa Que Contiene Las Propiedades Del Objeto, Surge Una “IMAGEN” Del Objeto” palabras de Joanne Hessen que trata de que al visualizar el objeto el sujeto utiliza una habilidad llamada Imaginación que es en la cual la conciencia se plantea Imágenes de las cuales la memoria guarda a lapsos indefinidos es allí donde la concienciadel sujeto resguarda como es o era el objeto observado.

Visto desde el objeto:

“El conocimiento se presenta como una transferencia de las propiedades del objeto al sujeto” nos lleva a que ahora es el objeto que tiene el poder sobre el sujeto sobre la conciencia del individuo porque son las propiedades del objeto que el sujeto va a visualizar y si el objeto cambia su visión tambiénserá diferente.

“El conocimiento puede definirse, por ende, como una determinación del sujeto por el objeto” El objeto en si ocasiona la determinación de una imagen por medio de la visualización del sujeto y el sujeto la resguarda tal y como es el objeto en la conciencia.

Joanne Hessen cita en tercera instancia que “Al determinar al sujeto el objeto se muestra independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS