Teoria del conocimiento

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Producto #33
Teoría del conocimiento
Unidad 5.- El conocimiento como un proceso dialectico entre sujeto y objeto
El modelo mecanicista.

En este modelo (al que tambiénse le denomina objetivista), la parte activa la desarrolla el objeto, la realidad objetiva, y el sujeto se convierte en una especie de espejo que capta todas las imágenesprocedentes del mundo externo.

El conocimiento se considera como una suma mecánica de verdades, el cual se obtiene registrando los hechos de la realidad empírica a través delos órganos sensoriales.

Este modelo tiene tras si la concepción mecanicista de la teoría del reflejo.

La práctica científica en este modelo es rudimentaria, se reducea la experiencia sensible, la cual permite, al registrarse y analizar los hechos empíricos, conocer la realidad en sus aspectos y relaciones inmediatas, o poco profundas,que sirven ante todo para describir los objetos y procesos.

El modelo mecanicista encuentra su justificación histórica al inicio de la ciencia moderna ( a partir del sigloXV) cuando, después de la época medieval la que se desdeña la experiencia sensible para conocer la naturaleza, se enfrenta a la necesidad y obtener conocimientos objetivos quepueda ser utilizados por el naciente modo de producción capitalista que emergía de las extrañas del feudalismo y requería, para consolidarse, de conocimiento objetivos sobreel mundo que permitiera el desarrollo de las fuerzas productivas.

La descomposición de la naturaleza en sus partes particulares, el aislamiento de los diversos procesos yobjetos naturales en determinadas clases especiales, la investigación del interior de los cuerpos orgánicos según muy diversas conformaciones anatómicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS