TEORIA DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Primera mente quisiera empezar dando un buen comentario sobre este libro llamado teoría del conocimiento de Juan Hessen ya que me gustó mucho por la razón de que es un libro que me explica o másbien me ayuda a entender mejor mi materia de lógica.
Pues en la esencia de la filosofía fue muy fácil de entender para mí y yo la defino de la siguiente manera: La filosofía es un intento del espírituhumano para llegar a una concepción del universo mediante la autorreflexión sobre sus funciones valorativas teóricas y prácticas.
También nos dice que la teoría del conocimiento es entendida como unareflexión sobre algo que llamamos ciencia y es por eso que dé hay se desprende el nombre de teoría del conocimiento.
Algo que no entendí muy bien pero que quiero poner en mi ensayo es sobre cuandodice que la filosofía es la concepción del universo y esta dice que es dividida en:
Metafísica (de la naturaleza y metafísica del espíritu). Teoría del universo (Dios, la libertad y la inmortalidad).La teoría de los valores se divide en: Ética. Estética. Filosofía de la Religión.
También habla de la teoría de la ciencia y es dividida en: Metafísica (de la naturaleza y metafísica del espíritu).Teoría del universo (Dios, la libertad y la inmortalidad). La teoría de los valores se divide en: Ética. Estética. Filosofía de la Religión.
El conocimiento también es considerado un fenómeno donde seencuentran frente a frente la ciencia y el objeto que igual al sujeto y el objeto.
El conocimiento presenta tres elementos principales: el sujeto, la imagen y el objeto.
La teoría del conocimientocuenta con cinco problemas principales los cuales son los siguientes: La posibilidad del conocimiento humano ¿puede realmente el sujeto aprehender el objeto? El origen del conocimiento ¿es la razón ola experiencia la fuente del conocimiento humano? La esencia del conocimiento humano ¿es el objeto quien determina al sujeto o es al revés? Las formas del conocimiento humano ¿el conocimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS