Teoria del Conocimiento

Páginas: 48 (11954 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS


TEORIA DEL CONOCIMIENTO

DOCENTE : MG. JAVIER ORLANDO RODAS HUERTAS

CURSO : INTRODUCCION A LA FILOSOFÍA

INTEGRANTES :
VELASQUEZ GUAILUPO GERALD ALEXANDER
QUIROZ ESCOBEDO LEYLA ANTONIETA
MENDOZA MURILLO JAVIER EDUARDOPORTELLA VIGLIENZONE YOSSELYN ALEXANDRA





NVO. CHIMBOTE-PERÚ
2014


AGRADECIMIENTO

Agradecemos al docente por su orientación, motivación y por alentarnos a adoptar una actitud de investigación, siendo de gran ayuda en nuestra formación personal y en nuestra futura vida profesional.

El presente trabajo es fruto de un arduo trabajo de investigación, que gracias a nuestro esfuerzoy dedicación, se realizó satisfactoriamente y que nos deja a cada uno una gran cantidad de información y conocimiento.

Un merecido agradecimiento a esta prestigiosa universidad que nos abrió sus puertas para así poder nutrirnos de conocimientos y prepararnos para un futuro competitivo, y formándonos como personas de bien para la sociedad.

Y finalmente, agradecemos el apoyo del profesorJavier Rodas, nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento por su precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.



EL GRUPO.


















ÍNDICE:
INTRODUCCION
CAPITULO I
1. Teoría general del conocimiento
2. Posibilidad del conocimiento
2.1. El dogmatismo
2.2. El escepticismo
2.2.1. Absoluto
2.2.2. Metódico
2.3. El subjetivismo y elrelativismo
2.4. El pragmatismo
2.5. El criticismo
3. El Problema del Conocimiento
4. El Conocimiento Objetivo
CAPITULO II
5. Origen del conocimiento
5.1. Racionalismo
5.2. Empirismo
5.3. Intelectualismo
5.4. Apriorismo
6. Esencia del conocimiento y sus elementos
6.1. Realismo
6.2. Idealismo
6.3. Fenomenalismo
7. Concepto de verdad
8. Criterio de verdad
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

El presente trabajo va dirigido a exponer la teoría del conocimiento, que es un tema que resulta muy relevante al hablar de filosofía. Trascendiendo a través de la historia, el conocimiento resulta esencial para la percepción de la realidad, es más resulta de base para los conocimientos que rodean la esfera de la ciencia y la misma filosofía, sin embargo cabea tallar la accesibilidad y veracidad de este. El grupo gracias a las fuentes bibliográficas que brinda la universidad ha sido capaz de realizar este trabajo, dándoles crédito a los autores que con sus ideas previas han apoyado a la sustentación las siguientes afirmaciones y proposiciones que el texto presenta.
Siendo enfáticos en el tema, diríamos que la gnoseología de manera particular abarcano solo puntos superficiales de métodos de aprendizaje y la veracidad del conocimiento, sino también un complejo conjunto de criterios, elementos y posiciones filosóficas, que la complementan y sustentan.
Para finalizar la introducción, el grupo agradece la oportunidad de exponer el trabajo, que sirve para desenvolver nuestras capacidades de desenvolvimiento y además de aprendizaje porsustentación.












CAPITULO I






1. Teoría general del conocimiento
La teoría del conocimiento es una disciplina filosófica. Para definir su posición en el todo que es la filosofía, necesitamos partir de una definición esencial de ésta. Pero ¿cómo llegar a esta definición?; ¿Qué método debemos emplear para definir la esencia de la filosofía? Se podría intentar, ante todo,obtener una definición esencial de la filosofía, partiendo de la significación de la palabra. La palabra filosofía procede de la lengua, griega y vale tanto como amor a la sabiduría, o, lo que quiere decir lo mismo, deseo de saber, de conocimiento. Es palmado que esta significación etimológica de la palabra filosofía es demasiado general para extraer de ella una definición esencial.
Podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS