Teoria del Conocimiento

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
JESUS AMURRIO/ ALEJANDRO CONTRERAS

Platón se le ha considerado, un Idealista ya que ha creado mundos subjetivos, mas allá de toda comprobación y relación con el mundoreal(cotidiano).
Platón aconseja mirar a las ideas! Que es ;la única fuente posible del conocimiento verdadero. ¡idea! En platón significa ¡ el aspecto verdadero de algo!.
Platón elaboro su filosofíapor medio de una controversia. Los Eleatas sostenían que los sentidos nos engañan y la razón es la única fuente de conocimiento seguro. No se puede poseer un conocimiento de lo que cambia continuamenteafirmaba platón.
Sócrates, después de esto añadí; una parábola de nuestra naturaleza y su condición especifica, contempla unos hombres que habitaban en una caverna subterránea a donde penetraba laluz por una enorme entrada a lo largo del ancho.
Aristóteles (384-322 a .c.) su merito especial dentro de los estudios del conocimiento, el haber hecho la primera sistematización de la lógica, susaportaciones a la TEORIA DEL CONOCIMIENTO son de un valor innegable. Su clasificación del conocimiento en diversos niveles. Para Aristóteles el conocimiento que se obtiene por medio de los sentidos esverdadero conocimiento propia tanto de los animales como de los seres humanos.
Su definición de EXPERIENCIA se acerca mucho a lo que vulgarmente se conoce como una! persona de experiencia! Su necesidadde hacer filosofía por la necesidad de resolver problemas que nos rodean,
Cabe mencionar que varios vocablos griegos, como los que se suelen traducir por Virtud, arte, divino, ciencia y otros, nosignificaba hoy lo mismo que en los días que vivió Aristóteles. El vocablo Griego, Texne, que suele traducir por arte, hoy se suscriben a las diferentes disciplinas artísticas, pero en la época en quese escribió la Metafísica o la Ética nicomaque la palabra ¡ Texne! Comprendía usualmente las bellas artes y artesanías como una disciplina técnica.
La mente humana requiere el encuentro con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS