teoria del conocimiento

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
1) La epistemologia es el estudio de la producción y validación del conocimiento humano. Esta ultima no puede ser encajada en ninguna rama del conocimiento en especifico pues es la encargada deanalizar el conocimiento científico y teórico. 
2) Según su grado de profundidad y su relación a la verdad, los griegos distinguían entre doxa y episteme, la DOXA era un conocimiento superficial, parcialy limitado, vinculado a la percepción sensorial. El conocimiento dóxico versa sobre las apariencias, no sobre la realidad. Se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, engañoso e,incluso, falso. De ahí que sea catalogado como un conocimiento inferior, empírico, característico de la gente no instruida, inculta, es el saber vulgar. EPISTEME, por el contrario, suele traducirse comoconocimiento científico, pero para los griegos tenía aún el carácter especializado que hoy se atribuye a la ciencia. Para ellos era un saber absolutamente necesario, porque penetraba hasta las causas yfundamentos de las cosas; objetivo, porque dependía de la naturaleza misma y no de nuestras construcciones artificiales; sistemáticas. En consecuencia, era un conocimiento pleno, total, nofragmentario ni parcial, ya que versaba sobre la realidad misma, comprendía sus conexiones profundas, necesarias y últimas, de modo que era capaz de dar razón del por qué íntimo de las cosas.
3) Laepistemología se plantea problemas tales como lo son las relaciones entre las diversas ciencias así mismo de la relación entre los dos grandes grupos en los que se divide la ciencia (las ciencias formales y lasciencias de lo real), además de las nociones que las anteriores comparten entre sí con la finalidad de encontrar una armonía entre estas que les permita coexistir.  

4)

6) para nosotros, elconocimiento es el conjunto de experiencias que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas, que por supuesto siempre están encaminadas a prepararnos para  conseguir algo ya sea para sobrevivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS