teoria del conocimiento

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1. GNOSEOLOGIA: también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento. Es el conocimiento común.
EPISTEMOLOGIA: esla rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. Es el conocimiento científico.
2. ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO:
- SUJETO
- OBJETO
- REPRESENTACION DEL OBJETO
- FUNCIONES MENTALES- RESULTADO: IDEAS.

3. ES POSIBLE CONOCER?
- DOGMATISMO.
es una corriente filosófica opuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone lasupremacía del objeto respecto al sujeto.
- ESCEPTICISMO.
- El escepticismo filosófico es un acercamiento general que exige que toda la información sea bien apoyada por la evidencia.
- RELATIVISMO.
Elrelativismo es el concepto que sostiene que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, sino sólo una validez subjetiva y relativa a los diferentes marcos de referencia
- CRITICISMO
Esla doctrina que pretende establecer los límites del conocimiento cierto a través de una investigación sistemática de las condiciones de posibilidad del pensamiento.

4. CUAL ES LA BASE O FUENTES DELCONOCIMIENTO?
- RACIONALISMO
es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismode immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobretodo el sentido de la percepción.
- EMPIRISMO
- El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.- INTELECTUALISMO.
El Intelectualismo es una corriente epistemológica que sostiene que la base del conocimiento la forman conjuntamente la experiencia y el pensamiento,
- APRIORISMO: A PRIORI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS