TEORIA DEL CONSUMIDOR II

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015



MICROECONOMIA





Demanda y comportamiento del consumidor





Presentado Por:
YINETH FERNANDAD ACOSTA MARTINES ID: 465715
BLANCA LILIANA BOHORQUEZ BERMUDEZ ID: 469995
DIANA YOLANDA CONTRERAS GÓMEZ ID: 470375
MONICA RODRIGUEZ ID: 463503
NELSON MORALES GARCIA ID: 462974
JESUS ACHURY VANEGAS ID: 454750







Presentado a:
MIGUEL ANTONIO VARGAS
NRC: 11856






Contaduría Pública a DistanciaTradicional
Bogotá D.C.
Noviembre 24 2015INTRODUCCIÓN
El profesional de hoy y del futuro, tiene que estar en capacidad de investigar,  analizar, planificar, orientar y dirigir con eficacia los procesos de los sectores económicos y de la empresa en particular, es necesario generar en él elementos, herramientas o instrumentos que le lleven a investigar, comprender y prever los cambios de suentorno, a desarrollar habilidades para el análisis y toma de decisiones frente a los problemas que plantean los agentes interventores en el sistema económico.
 
La empresa en lo que respecta a la misión, su visión y las políticas tanto internas como externas se basen en conceptos económicos. Con esto permite su posicionamiento tanto local como regional y por tanto lograr su competitividad, lo cualhace necesario que el futuro profesional de la Contaduría Pública conozca y luego pueda interpretar el entorno internacional y las relaciones económicas que establecen los países y bloques económicos para el intercambio de bienes, servicios y capitales y el efecto que genera en los agentes económicos (familias, empresas y Estado) en un mercado globalizado. 
 
De igual manera que comprenda yanalice los agregados macroeconómicos y su impacto en los agentes económicos (familia, empresa y Estado); además distinguir las diferentes formas de mercados bajo competencia imperfecta: monopolio, oligopolio, competencia monopolística según la tipología de empresas existentes en la Región.
 
También comprender y caracterizar las particularidades del consumidor y productor, su interacción yracionalidad económica en el mercado frente a diferentes alternativas que afectan las decisiones de  demanda y oferta, equilibrio de oferta y demanda, cambios en la demanda y oferta de un mercado. Comprende y caracteriza las particularidades del comportamiento de un consumidor, su interacción y racionalidad económica en el mercado frente a diferentes opciones de elección de bienes considerando suprecio, nivel de ingresos, gustos o preferencias, precios de bienes relacionados y expectativas frente al mercado.

(Cárdenas, 2007)








OBJETIVOS
1.1 Objetivos Generales

Comprender y analizar las teorías y modelos económicos derivados desde una visión histórica aplicados a los aspectos microeconómicos, macroeconómicos del mercado de un país  como parte integrante de la economía globalizada yemergente.

Interpretar los conceptos básicos de la teoría económica y sus principios con el fin de estar en capacidad de participar críticamente en temas económicos, actuales.
 

1.2 Objetivos Específicos

Identificar la importancia de la ciencia económica en general y en particular para los estudiantes.

Reconocer los elementos propios de la economía.

Reconocer los elementos propios del sistemaeconómico.

Interpretar el modelo simplificado de circuito cerrado como aproximación al funcionamiento de una economía de mercado, dando así una mirada del flujo circular de la economía como un todo.


1.2 Objetivos de Aprendizaje

Explicar el significado y la importancia de la microeconomía.
Identificar y analizar los agregados económicos.
Conocer y diferenciar los instrumentos y políticasmicroeconómicas.






DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Leer el capítulo 5 “Demanda y comportamiento del consumidor”, junto con el apéndice 5 “análisis geométrico del equilibrio del consumidor” del texto guía  Economía de editorial Mc Graw Hill, Samuelson. Paul.

En los grupos de trabajo, debe desarrollar el siguiente taller una vez leído el capítulo 5 “Demanda y comportamiento del consumidor” del texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Consumidor
  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • teoria del consumidor
  • teoria del consumidor
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR
  • Teoría Del Consumidor
  • Teorias del consumidor
  • Teoria Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS