teoria del consumidor

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

CAMBIO EVOLUTIVO Y REVOLUCIONARIO EN LAS ORGANIZACIONES

ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN
L.A. ALVAREZ NOYOLA JAVIER

BRENDA ELIZABETH MARTINEZ SENA









Cambio evolutivo y revolucionario en las organizaciones.
. Existen varios tipos de cambio que pueden adoptar los gerentes para ayudar aque sus organizaciones logren los estados futuros deseados. En general, los tipos caen en dos categorías amplias: el evolutivo y el revolucionario.
El cambio evolutivo es gradual, creciente y especifico, pues no incluye la alteración drástica ni súbita de la naturaleza básica de la estrategia y estructura organizacionales; es un intento constante por mejorar, adaptar y ajustar la estructura paraadecuarse a las modificaciones en el ambiente.
El cambio evolutivo se logra con incrementos graduales. Alunas organizaciones, sin embargo, necesitan hacer cambios importantes con rapidez. No quieren tomarse tiempo para establecer e implementar programas que promuevan el cambio evolutivo o esperar los resultados de ejecución que traerían tales programas.
El cambio revolucionario es rápido,drástico y amplio. El cambio revolucionario incluye un intento audaz para encontrar para encontrar rápidamente nuevas formas de ser eficaz. Es probable que resulte en cambio radical sobre en la forma en que se hacen las cosas, en nuevas metas y en una nueva estructura. La reingeniería, la reestructuración y la innovación son tres instrumentos importantes en el cambio revolucionario.
Desarrollos en elcambio evolutivo: Teoría de los sistemas sociotécnicos
La teoría de los sistemas sociotécnicos fue una de las primeras teorías que propusieron la importancia de cambiar el rol y la tarea o las relaciones técnicas para aumentar la eficacia organizacional. Después de la Segunda Guerra Mundial, se introdujo la nueva tecnología que cambio las relaciones de trabajo entre los miembros de la industriaminera británica. El trabajo se daba en un espacio confinado, donde la productividad dependía de la cooperación cercana entre los miembros del equipo.
Este método denominado “método hand got” (trabajo en grupos cara a cara en las minas de carbón, donde sus tareas eran multiples y la elección de compañeros era fundamental) aproximo la tecnología por lotes pequeños.
Los investigadores opinaron quepara operar con eficiencia la nueva tecnología, la nueva administración había cambiado las relaciones de tarea y rol entre los mineros, lo cual socavo las normas informales, daño el apoyo social, perjudicó las relaciones laborales establecidas y redujo la cohesión grupal.
Siguiendo este estudio, hay muchos otros que muestran la importancia del vínculo entre el tipo de tecnología y los valores ylas normas culturales. Los gerentes necesitan ser sensibles al hecho de que la forma en que estructuren el proceso del trabajo afecta la forma como se comportan las personas y los grupos.
Administración de la calidad total.
La administración de calidad total (TQM, Total quality management) es un esfuerzo constante y continuo de todas las funciones de la organización, para encontrar nuevas formasde mejorar la calidad de los bienes y servicios de la organización. En muchas compañías la decisión inicial de adoptar un enfoque de TQM indica un cambio radical en la forma en que se organizan las actividades.
Para la TQM es importante cambiar las relaciones inter-funcionales para mejorar la calidad. La mala calidad se origina en puntos de convergencia o después de una transferencia, cuando laspersonas pasan el trabajo realizado a otros individuos con funciones diferentes. La labor de fabricación intermedia, por ejemplo, es reunir los insumos que se vayan a utilizar en el producto final. Coordinar el diseño de los diversos insumos para que se ajusten y operen con eficacia en una de las áreas de la TQM.
Cada vez más compañías adoptan el creciente y continuo tipo de cambio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • teoria del consumidor
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR
  • Teoría Del Consumidor
  • Teorias del consumidor
  • Teoria Del Consumidor
  • teoria del consumidor
  • Teoria del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS