Teoria Del Consumidor

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
DEFINICION DE DEMANDA

Es la voluntad y capacidad de un individuo o consumidor para adquirir un bien o servicio en un periodo de tiempo y lugar determinado. Si un individuo solo tiene voluntad osolo capacidad para adquirir un bien o servicio, entonces no esta demandado.

DEFINICION DE OFERTA

En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que losproductores están dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos avender a un determinado precio.

LEY DE LA OFERTA

Con todo lo demás constante, cuanto mayor sea el precio del bien, mayor será la cantidad ofrecida.
Un precio más alto lleva a una mayor cantidadofrecida del bien, debido a que el costo de producir una unidad adicional del bien aumenta la cantidad producida.

LEY DE LA DEMANDA

La ley de la demanda enuncia lo siguiente:" Con todo lodemás constante, cuando aumenta el precio de un bien su cantidad demandada disminuye, y cuando el precio del bien disminuye su cantidad demandada aumenta".

La expresión: "Con todo lo demás constante"implica el supuesto que todos los demás factores que afectan la demanda se mantiene constante, con excepción del precio del referido bien. Este supuesto es conocido como la condición CETERIS PARIBUS.DETERMINANTES DE LA OFERTA :

La tecnología.- La cantidad que están dispuestos a ofrecer los oferentes a un precio cualquiera depende principalmente de sus costes de producción, los cuales a su vezestán estrechamente relacionados con la tecnología.

Los precios de los factores.- Otro importante determinante de los costos de un oferente es lo que ha de pagarse por los factores de producción:el trabajo, el capital, etc. Si sube el precio de las embarcaciones para pescar langostas o el salario que se paga a los pescadores, la curva de ofertas se desplaza hacia la izquierda.

Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Consumidor
  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • Teoria del consumidor
  • Teoria Del Consumidor
  • La Teoria Del Consumidor
  • teoria del consumidor
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR
  • Teoría Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS